Presentan el Medio Maratón Internacional de Guadalajara


GUADALAJARA, JALISCO (17/DIC/2013).- El domingo 23 de febrero de 2014 se llevará a cabo la vigésima octava edición del Medio Maratón Internacional de Guadalajara por las principales calles y avenidas de la ciudad.

 El evento atlético, presentado y organizado por el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude) es avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) A.C., y mantiene la bolsa a repartir de un millón 70 mil pesos.

 Para el próximo año crecerá la cantidad de atención a participantes, ya que aumentará el tope de corredores un 6% a comparación de este año, es decir, para la edición 2014 esperan a cinco mil 800 competidores.

 La ruta está certificada y homologada por la FMAA y a un costado de presidencia municipal de Guadalajara y de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres será la salida y meta. Los corredores pasarán por avenida 16 de Septiembre, Juárez-Vallarta, avenida México, Pablo Neruda, Montevideo, Américas, Patria, Enrique Díaz de León, Fidel Velázquez y Alcalde, por mencionar algunas de las principales arterias.

Los promotores del evento consideraron que es una altimetría "cómoda para el atleta". Se premiarán los primeros 10 lugares de la categoría élite femenil y varonil. El primer lugar de ésta se llevará 53 mil pesos; el segundo lugar 38 mil y el tercero 23 mil pesos. Además, habrá estímulos especiales para los mexicanos de la élite mejor colocados y para quienes rompan marcas.

 Una vez que confirmen competidores de la categoría élite, el Comude dará a conocer la lista de participantes; no obstante, adelantaron que ya entablaron pláticas con el tetracampeón y defensor, el keniano Julius Kipyego; con el mexicano y segundo lugar este año, Juan Luis Barrios, así como con la monarca de la rama femenil, Guadalupe Romero y la tlaxcalteca Madaí Pérez, tercer lugar en 2013. 

Las inscripciones tendrán un costo de 100 pesos a partir de hoy y hasta el 20 de febrero; dos días antes del evento (21 y 22 de febrero) incrementará a 150 pesos. El día del evento no habrá inscripciones, ni entrega de números.

 Asimismo, como parte de las actividades alternas, continuará el festival mini atlético con cupo para 500 participantes, que promueve el gusto por la competencia para los niños de máximo 12 años.

Estará abierto el concurso de fotografía para la ciudadanía en general, premiado con una bolsa económica y para esta ocasión habrá un concurso de animación que estará enfocado a las instituciones educativas con la intensión de promover en la comunidad escolar el deporte a través de una porra, obra de teatro o tabla gimnástica; también con retribución monetaria.


 PARA SABER

 Las inscripciones están abiertas en distintos módulos de Guadalajara: Polideportivo (Parque) San Rafael, Gimnasio Río de Janeiro, Parque Liberación, oficinas del Comude Guadalajara ubicadas en la calle Nevado de Toluca 100, entre otros, y vía internet en la página: www.marcate.com.mx, hasta el jueves 20 de febrero de 2014 o al momento de lograr el cupo límite de participantes.

 Los números se entregarán el 21 y 22 de febrero en la Expo Deportiva Medio Maratón, en Plaza Liberación de 10:00 a 20:00 horas. En el Medio Maratón habrá: Más de ocho puntos de abastecimientos, a partir del kilómetro tres, más de dos mil 500 voluntarios participarán en la logística, presencia de ambulancias en salida, meta y en la ruta del recorrido, con cobertura de seguridad por parte de la Secretaría de Movilidad.

 Nueve categorías convencionales en la rama varonil y siete en la femenil, más la convocatoria para competidores en silla de ruedas, ciegos totales y débiles visuales; éstas últimas tres sin costo. Tres disparos de salida: a las 7:00 saldrán los participantes en silla de ruedas; a las 7:05 la élite femenil y las 7:15 la élite varonil y el resto de los corredores.


 Fuente: EL INFORMADOR 

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO