Listos para el Maratón Lala


El pequeño ajuste realizado entre los kilómetros 26 y 27 ya se encuentra listo, por lo que no habrá inconveniente para los participantes. Además en la Ciudad Jardín también cuentan las horas para recibir y apoyar a los cerca de 5 mil participantes.
Y es que la ruta fue modificada un poco para que los maratonistas pasen por la ruta del Paseo Colón y frente a la Plaza Mayor de Torreón, engalanando de esta manera la gran fiesta de los laguneros.
El cambio de recorrido se da precisamente en la Calzada Colón, cuando los atletas vengan de oriente a poniente sobre el Boulevard Independencia, para luego doblar por la derecha y tomar la Avenida Matamoros.
Tras cruzar la Plaza Mayor, todos los participantes pasarán por enfrente de las instalaciones de El Siglo de Torreón, que recién cumple el aniversario 92 de su fundación, por lo que esta casa editora se vestirá de manteles largos.
El contingente girará a la izquierda en la Valdez Carrillo, para luego regresarse por la Avenida Juárez en la recta final de la agotadora prueba, esto ya en su recorrido original.
Ciudad Lerdo, por su parte, abrirá paso al contingente alrededor de la Plaza de Armas, sobre todo en las calles Sarabia y Allende, dos cuadras que fueron cerradas semanas atrás a la circulación, con la intención de hacerlo paseo turístico y área de restaurantes.
Categorías
Cabe recordar que el Maratón Lala se correrá en las categorías: Elite (alto rendimiento), Recreativa (abierta y de acuerdo a la edad de los atletas), así como Colaboradores Lala.
La Recreativa se clasificará en categorías, dentro de ambas ramas, según la edad de los participantes: 18 a 24 años, 25 a 29, 30 a 34, 35 a 39, 40 a 44, 45 a 49, 50 a 54, 55 a 59, 60 a 69 y 70 años y mayores.
Además, se tendrá la categoría especial de Colaboradores Lala, destinada a los elementos que prestan sus servicios en alguna de las empresas que integran el Grupo Lala.
El comité organizador, determinó que el atleta Benjamín Paredes sea el embajador del maratón. Paredes representó a México en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, además de lograr el segundo lugar en el Maratón de Nueva York, y muchas otras conquistas en esta prueba de ruta, mismas que le han redituado ser uno de los maratonistas más queridos en México y, desde luego, la Comarca Lagunera.

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO