Usain Bolt no competirá en el Mundial de Atletismo bajo techo en Polonia


Existe un Mundial de atletismo en el que la prueba estelar de velocidad tiene pronóstico abierto y donde nunca gana el jamaicano Usain Bolt. Es el de pista cubierta, en el que no participa el 'Rayo', que centra sus esfuerzos anualmente en la temporada al aire libre.
Bolt no ha participado nunca en el evento y acostumbra a comenzar su calendario de competiciones más adelante, habitualmente en mayo, ya en la temporada al aire libre.
Cuando se le pregunta por nuevos retos y nuevas barreras por derribar, el seis veces oro olímpico y ocho veces campeón mundial al aire libre acostumbra a responder con nuevas disciplinas (como el salto en largo), pero no parece plantearse competir en pista cubierta.
Para 2014, fijó un reto a finales del pasado año y es bajar su propio récord mundial de los 200 metros al aire libre, que ostenta desde su oro en el Mundial de Berlín-2009 con 19.19.
"Con mi entrenador (Glen Mills), ese es el objetivo. Si consigo no lesionarme, puedo batir el récord", dijo en una visita a Japón en noviembre, cuando se le preguntó por su objetivo para 2014, un año sin Juegos Olímpicos ni Mundial al aire libre en el programa. Sin alusión, como se esperaba, a la temporada de pista cubierta.
No será la única gran estrella de la velocidad ausente en Sopot en la categoría masculina, ya que tampoco estará su compatriota Yohan Blake o el hombre que fue plata en el Mundial de Moscú 2013, el estadounidense Justin Gatlin.
En los 60 metros de Polonia, el jamaicano Nesta Carter, bronce en los 100 metros de Moscú 2013, el británico Dwain Chambers o los estadounidenses Marvin Bracy (6.48) y Trell Kimmons (6.49), que ostentan los dos mejores cronos de la actual temporada antes del Mundial, pelearán presumiblemente por el oro.

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO