Medio Maratón Atlas se consolida como uno de los mejores de México


MÉXICO (Notimex).- El Medio Maratón Atlas, que cumplirá este año su 25 aniversario, se ha consolidado como uno de los de mayor tradición en México, pues en anteriores ediciones participaron atletas como la maratonista Saraí Pérez y el ex fondista Germán Silva, quienes representaron al país en competencias internacionales.

De acuerdo con el coordinador de la edición 2014, Raúl Mendoza, la competencia atlética se ha convertido en un encuentro de relevancia en México, particularmente en Guadalajara, Jalisco, porque ha reunido a diferentes atletas de elite del país y el extranjero.

Agregó que gente como Dulce María Rodríguez, Liliana Merlo y Adriana Fernández han estado en el evento y eso le ha dado prestigio respecto a que participan los mejores corredores que tiene el país.

Mencionó que en 2009 el Medio Maratón Atlas fue selectivo para los campeonatos mundiales de la distancia, cuando la competición se realizó en Birminghan, Inglaterra, ese año.

En este evento selectivo los que ganaron su lugar por México fueron Judith Ramírez y Dulce María Rodríguez, quien en Inglaterra se ubicó en el lugar 21 con 1:11:32 horas, mientras que en varones Juan Carlos Romero fue el mejor al terminar en el noveno puesto con 1:01:48.

Mendoza señaló que en estos 25 años de historia del Medio Maratón Atlas han pasado un sinfín de deportistas que han marcado esta competencia atlética, entre ellos los kenianos Pamela Chpephumba y Boaz Kimaiyo, quienes se llevaron el triunfo en 2000, y el año pasado los mexicanos Mayra Sánchez (1:15:04) y Juan Carlos Romero (1:04:45).

Por último, el dirigente deportivo señaló que el certamen se realizará el 7 de septiembre próximo con una participación de cinco mil 200 deportistas provenientes de diferentes partes del país. Se repartirá una bolsa de 400 mil pesos.

NOTIMEX

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO