"No todo está perdido en la marcha": Sánchez y Terán



EL atleta Éder Sánchez denunció agresiones verbales que han estado a punto de llegar a los golpes, en contra del presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, el último hecho ocurrió en el marco de la Copa del Mundo de China, la semana pasada.

"Se está relajando mucho la disciplina en el aspecto del presidente de la federación con los atletas, eso ya de insultarse, de agarrarse casi a golpes, pues ya no va. Creo que debe haber cordura de las dos partes, pero también debe haber un respeto; el respeto ya se ha perdido y más por lo que se le está haciendo a los atletas".

Los agredidos fueron Omar Zepeda, Omar Segura y Julio Salazar, así como María Guadalupe González, quien rompió la marca mexicana de los 20 kilómetros que le pertenecía desde hace 15 años a Graciela Mendoza, presionada para que dejara a su entrenador Juan Hernández.

Exhortó Éder a los dirigentes a que piensen en grande para obtener resultados de la misma categoría. Propuso que se dejaran trabajar a los grupos como era antes, que reconozcan que el proyecto no funciona de una manera correcta y se juntaran a los entrenadores para planificar nuevos sistemas de entrenamiento y aplicarlos a los atletas.

"Todo esto se puede hacer y era la idea original del proyecto de Jesús Mena, pero se empezó a deformar toda la información y se hizo un relajo en la marcha. Ahora, los grupos siguen dispersos, en lugar de unificarnos se polarizaron más, el proyecto no está funcionando como debe ser. Es una buena idea, pero dirigido a juveniles, no hacia los atletas ya hechos, necesitamos otro tipo de enfoque, otro trabajo".

A los técnicos que mejores resultados tuvieron en China: Graciela Terán y Juan Hernández, les retiraron apoyos.

"Yo estoy en el proyecto CIMA, se nos bajó el sueldo a Éder y a mí por la operación que tuvo -no tenían que bajarle-, pero bueno, ni modo le bajaron el salario muy mínimo a lo que estábamos ganando, pero esperemos que las cosas se recuperen y ojalá nos estabilicemos otra vez. A nosotros nos cuesta mucho mantener un equipo, sin embargo, yo he tratado de sacarlo adelante y creo que lo hemos logrado", declaró la pionera de la caminata mexicana y única entrenadora de marcha deportiva en el país. El equipo "Víctor Sánchez" tiene un enfoque integral para diferentes categorías, desde infantiles hasta primera fuerza. La señora Terán no se adhirió al proyecto propuesto este año, porque sí ofreció soluciones.

"No todo está perdido, podemos sacar la marcha adelante, pero sí creo que hay que trabajar con más conciencia, más responsabilidad y más respeto hacia nuestro mismo trabajo".

Añadió que su pupilo, Omar Segura, fue el mejor colocado entre los mexicanos en el séptimo sitio en China, pero no se vale -dijo- maltratar a los deportistas.

"Las autoridades deben poner más énfasis y llamar la atención a todos, porque no se puede llegar a esto, eso quiere decir que hay una desestabilidad total en la marcha y no debe de ser. Entonces ahí sí, hablar un poco más con el presidente de la federación, que se haga amigo de los atletas y no pasa nada, seguir trabajando bien".

Éder, medallista de bronce del Campeonato Mundial de Berlín, se ha sometido a una cirugía de la parte posterior de la rodilla derecha y recientemente fue operado de emergencia debido a una apendicitis. Espera reaparecer en el Campeonato Nacional, de calificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en agosto próximo.

Fuente: http://www.oem.com.mx/esto/notas/n3385710.htm

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO