Mujer de 91 años termina el Maratón de San Diego



Si piensas que correr un maratón es un objetivo imposible, tal vez el ejemplo de Harriette Thompson te haga replantear ese pensamiento.

Thompson, de 91 años de edad, terminó el Maratón de San Diego este domingo y se convirtió en la segunda mujer de mayor edad que completa un 42K.

La ex conciertista de piano acabó la ruta en 7 horas, 7 minutos y 42 segundos, una marca mundial para mayores de 90 años. En 2010, Gladys Burrill hizo el Maratón de Honolulu en 9:53 a los 92.

Harriette Thompson, quien vive en Carolina del Norte, ha terminado con este 15 maratones, todos en San Diego, y lo curioso es que el primero lo hizo hasta los 76 años de edad.

Venció un cáncer de paladar en 1987 y cada año ha corrido en beneficio de la Sociedad de Leucemia y Linfoma. Su participación en esta edición estuvo en riesgo, ya que actualmente se enfrenta a un cáncer de piel que le exigió nueve sesiones de radiación hace apenas algunas semanas.

fuente: deportes.terra.com.mx
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com