Noticias Marcha Mexicana: MARCHISTAS MEXICANOS PARTICIPARON EN EL GRAN PREMIO CANTONES DE LA CORUÑA



fuente: FMAA

El pasado fin de semana, ocho marchistas mexicanos tomaron parte en el Gran Premio Cantones de la Coruña, en España, como parte de su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que se realizarán en Veracruz, en noviembre próximo. Los mejores colocados fueron, en la rama varonil,  Jesús Tadeo Vega, en el sitio 13, con 1H 23’00”; y Mónica Equihua, única competidora femenil terminó en el sitio 15,con  1:35:31 horas.





Ganadores de la edición 2014



Pese al sitio y tiempo, Vega Ortiz no mejoró el tiempo de 1:22:15 horas que consiguió en la Copa Mundial de Marcha, en Taicang a principio de mayo pasado; sin embargo, puede considerarse el resultado  como aceptable y dentro del nivel que viene mostrando este atleta, en ascenso y de cara al máximo compromiso que tiene México que son los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Por su parte,  Omar Segura se ubicó en el vigésimo puesto con 1H24'24"; un poco alejado de la marca que hizo en la Copa Mundial de la especialidad: 1H20'03" y que le valió llegar en la octava posición. También se puede calificar de aceptable su desempeño, ya que es otro de los serior candidatos paara representar a México en los Juegos Centroaméricanos.

En cuanto a Erwin González, quien destacó todavia el año pasado como juvenil al realizar la segunda mejor marca mundial de la temporada  en los 10 kilómetros, en el Panamericano de Atletismo sub 20 en Colombia, en esta ocasión, fue descalificado. Tiene pocas pruebas realizadas en los 20 kil{ometros; sin embargo, no se duda que este peleando un boletos para los Centroamericanos.

Mónica Equihua, única mexicana que tomó parte en La Coruña, tuvo un buendesempeño, rtomando en cuenta que viene saliendo de una lesión que la alejó de los circuitos por varios meses. Terminó en el sitio 13, con tiempo de 1H35'13  Sin duda también estará buscado estar en los Centroamericanos



ESPECIALISTAS DE 50 KILÓMETROS.

En lo que se refiere a los especialistas de los 50 kilómetros, Omar Zepeda León, Cristián Berdeja, Horacio Nava y Clemente García, todos  tomaron parte en la distancia de los 20 kilómetros como preparación de cara a su asistencia al Campeonato Nacional en Rusia, el próximo 6 de junio.

Los tiempos realizados por los antes mencionados: Omar Zepeda lugar 30, con 1H25'45"  Cristian Berdeja, 35, con 1H26'48"Horacio Nava, 37, con 1H27'25"; Clemente garcía, 43, con 1H29'38"

Los ganadores de cada rama fueron el guatemalteco Erick Barrondo (1:21:14), quien estuvo seguido del japonés Eiki Takahashi (1:21:19) y el brasileño Caio Oliveira de Sena (1:21:24).

En la rama femenil, la ganadora fue la china Liu Hong (1:27:58), seguida de la guatemalteca Mirma Sucely (1:29:56) y de la italiana Eleonora Giorgi (1:30:00).

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO