Thompson corre más rápido que Gatlin en los 100 metros: 9.82



El trinitense Richard Thompson ha conseguido la mejor marca mundial del año en los 100 metros con un registro de 9.82 y viento favorable y reglamentario de 1,7 por segundo. Hizo la marca en los Campeonatos de Trinidad y Tobago, disputados en el estadio Hasely Crawford, en Puerto España.

También hizo el mejor registro de la temporada en el hectómetro su compatriota Michelle-Lee Ahye, de 22 años, con 10.85 (+1,6) en las semifinales y 10.88 en la final (+1,2). La mejor marca mundial anterior pertenecía a la jamaicana Veronica Campbell-Brown, con una centésima más.

Thompson releva en la cima de las listas mundiales de 2014 al estadounidense Justin Gatlin, actual subcampeón olímpico, que tiene un mejor tiempo de 9.86. El trinitense, de 29 años, fue subcampeón olímpico en Pekín 2008, tras el jamaicano Usain Bolt, y séptimo en Londres 2012.

En la final de Puerto España derrotó a Keston Bledman (10.00) y a Darrell Brown (10.05).

Fuente:AS
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com