Maratón de Guadalajara, selectivo para Panamericanos de 2015


GUADALAJARA, JALISCO (23/SEP/2014).- El Maratón Internacional de Guadalajara 2014, que se llevará a cabo el próximo 19 de octubre, será selectivo para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, informó el Consejo Municipal del Deporte (Comude) de Guadalajara y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

La cuenta regresiva comenzó, los protagonistas se alistan el trote para la máxima fiesta de atletismo en la Entidad y una de las más importantes en el país, que recibirá participantes nacionales e internacionales que buscarán la victoria y la bolsa que supera el millón de pesos a repartir, aunado al boleto a la justa Panamericana.

La Federación Mexicana de Atletismo, establece que para que los y las atletas nacionales se hagan acreedores a ese boleto rumbo al panamericano, deberán marcar un tiempo de dos horas 15 minutos para la rama varonil y, dos horas con 35 segundos en la femenil. Es importante precisar que los atletas que logren estos tiempos puedan contar con su pasaporte mexicano y visa americana vigentes.

Entre las novedades para esta edición, Marcos Esquivel Tabares, director del Comude Tapatío, presentó en conferencia de prensa la medalla emblemática de esta justa atlética, la cual hace referencia a la Rotonda de los Hombres Ilustres. Y la cifra de inscritos hasta el martes 23 de septiembre es de mil 438 atletas.

PARA SABER

Los interesados en participar en esta fiesta pueden registrarse en la página www.marcate.com.mx o en algunos de los primeros módulos instalados en distintas sedes como: el Parque Liberación, oficinas de Comude Guadalajara, polideportivos Río de Janeiro y San Rafael. Además, los domingos durante la Vía RecreActiva en el Parque Revolución.

Fuente: EL INFORMADOR

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO