Muere participante en 21K Guadalupe y Resultados


Resultados Completos Click Aqui

MONTERREY.- Un participante en la carrera de 21K que organiza el municipio de Guadalupe murió, al parecer a causa de un infarto, cuando sólo había avanzado cerca de un kilómetro y medio de la salida, en Guadalupe.

La víctima, de entre 50 a 55 años, quien no fue identificada, vestía tenis azules, playera blanca, short azul con el emblema de los Rayados de Monterrey y llevaba una cangurera.

El participante a la carrera quedó sin vida cerca de las 7:30 horas en la Avenida Pablo Livas con calle La Quinta, en la Colonia La Quinta, frente a la plaza comercial La Pastora, según informó el puesto de emergencia de Protección Civil.

Los socorristas de la Cruz Verde y de Protección Civil fueron los que confirmaron el fallecimiento del hombre y cubrieron el cuerpo que yacía boca arriba en la Avenida Pablo Livas.

Fernando Escobedo Lara, comandante operativo de la Cruz Verde de Guadalupe, dijo que recibieron el reporte sobre una persona convulsionando, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

Agregó que al llegar encontraron a la persona inconsciente, por lo que procedieron a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar de 10 a 12 minutos, sin embargo la persona ya había fallecido, al parecer de un infarto fulminante.

El cuerpo de la víctima estuvo al menos dos horas tendido en la carpeta asfáltica hasta que llegó el personal de la unidad de traslado forense, quienes llevaron el cuerpo al anfiteatro del Hospital Universitario.

Resultados Noticia

Monterrey, N.L.Luego de eliminar a su principal competencia desde el kilómetro ocho, el africano Philip Tarus alargó este domingo el dominio de los corredores kenianos, al llevarse la victoria absoluta en el 21K Guadalupe, cuya edición XIX se llevó a cabo con salida y meta en el parque “Guadalupekes” con una participación de mil 500 corredores.

De hecho, no solo fue Tarus en la rama varonil sino Dorcas Cangogo en la rama femenil, quienes alargaron el dominio de los africanos, en el evento que repartió 66 mil pesos de bolsa, pues Tarus marcó el mejor tiempo en una hora y 8.29 minutos mientras que Cangogo se llevó la victoria en la rama femenil con 1:17.44, ganando cada uno una bolsa de ocho mil pesos.

Desde el mismo disparo de salida, Philip Tarus se lanzó a puntear la carrera junto a su coterráneo Mark Kiprop, y tras de ellos, incluso en los primeros 50 metros de la ruta, se formó un grupo perseguidor integrado por seis corredores, entre los que destacaban los veteranos Danilo Cordero, Jaime Argüelles y Rogelio Santiago.

Tarus y Kiprop se quedaron adelante por los primeros dos kilómetros, pero cuando de verdad acumularon ventaja fue al llegar a las pendientes de la Avenida Las Américas, pues en base a su técnica y resistencia, aumentaron su ventaja sobre el grupo perseguidor, por lo que se dieron el “lujo” de pasar el kilómetro cinco en 16.55 minutos.

Al pasar dichas pendientes y regresar a la venida Eloy Cavazos, Philip Tarus empezó a abrir cierta ventaja sobre Mark Kiprop, quien se fue rezagando hasta que en el kilómetro ocho, Tarus se quedó francamente con la delantera y en el resto del recorrido, solo aumentó el ritmo en las breves pendientes de la Avenida Eloy Cavazos.

Visiblemente conservando su energía, Tarus pasó el kilómetro diez en un conservador tiempo de 32.24 minutos y al llegar al retorno marcado en la avenida Israel Cavazos, la distancia con respecto a Kiprop era más que tranquilizadora, por lo que al pasar el kilómetro 15, Tarus marcó un tiempo de 48.56 minutos, aprovechando la ventaja acumulada.

Finalmente y visiblemente sin esforzarse demasiado, Philip Tarus cruzó la meta en un tiempo final de una hora y 8.28 minutos, más de cuatro minutos de ventaja sobre su principal perseguidor, Mark Kiprop, quien se llevó el segundo lugar con 1:13.16 y en el tercer sitio se quedó el Guadalupense Mariano Baez con 1:14.19.

En la rama femenil, la victoria fue para Dorcas Cangogo con 1:17.44, dejando el segundo para Caroline Kiptoo con 1:18.34 y el tercero fue para Selina Tarus con 1:23.07. Se dio también un bono especial de 700 pesos a los mejores corredores de Guadalupe, que fueron para Mariano Báez en la rama varonil y para Yeini Santacruz, sexto lugar en las posiciones generales de la rama femenil. 

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO