¿se puede tomar Cerveza o alcohol después de entrenar?



Entrenar por la tarde y por la noche ingerir cantidad de alcohol puede entorpecer el proceso de recuperación y adaptación al esfuerzo.

Los expertos aseguran que no se ha demostrado que el uso de la cerveza en la recuperación tenga un efecto significativo ya que pequeñas cantidades de alcohol en sangre afectan las funciones neuropsicológicas y por consecuencia el rendimiento y recuperación.

Alcohol, rendimiento y recuperación:

El consumo de alcohol, en cualquiera de sus variantes, influye negativamente en el rendimiento, la fuerza y la coordinación.

- Favorece la deshidratación principalmente al inhibir la hormona antidiurética, actua como diurético aumentando la perdida de líquidos y electrolitos.

- Interfiere en la regulación de la temperatura corporal y disminuye la tolerancia al esfuerzo

- Metabólicamente inhibe a nivel hepático la formación de glucosa (neoglucogenesis) y baja el nivel de glucosa en sangre.

- A nivel del SNC es un potente depresor, reduce reflejos, movimientos y coordinación.

- Al absorberse rápidamente genera un efecto inhibitorio en la oxidación de las grasas y puede ocasionar un incremento de peso corporal a expensas de masa grasa.

Leer mas de este Articulo en http://deportes.terra.com.mx/runners/nutricion-se-puede-tomar-alcohol-despues-de-entrenar,bcdb9c4f2a238410VgnVCM3000009af154d0RCRD.html
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com