¿ERES UN CORREDOR AFICIONADO? CHECA LOS ERRORES MÁS COMUNES

Foto:

Fue en noviembre de 2012 la primera ocasión que Rodrigo portó en su pecho un número que lo identificaba como competidor, tras poco más de tres meses de entrenamiento decidió aventarse por los 10 kilómetros en una de las muchas carreras que grandes marcas patrocinan en la Ciudad de México. Sabía que podía correr esa distancia, pero no lo había hecho formalmente, se puso como meta un tiempo y lo logró, al día de hoy puede presumir ya 21 medallas en su haber. 

“Realmente la preparación para 10 km es muy rápida y más si haces ejercicio regularmente, es un mes ya estás listo”, dice el joven de 25 años que jugó futbol americano durante 9 y luego asistió, no tan constantemente como lo hubiera querido, al gimnasio. Con más de 80 carreras, entre 5 y 10 kilómetros, maratones y medio maratones, o temáticas como la Spartan, tan sólo en el Distrito Federal, la fiebre por el running está impulsando a moverse a cada vez más personas, simplemente en el Maratón de la Ciudad de México, realizado el 31 de agosto pasado, participaron más de 20 mil competidores. Pero como todo, también tiene su lado negativo.  “Está bien para la activación física, está mal porque se meten sin saber, hay personas que se meten a correr un maratón sin haber entrenado o si acaso un mes antes se ponen a correr como locos sin tener un entrenador y eso es lo que está mal porque van a exponer su cuerpo a lesiones, enfermedades o hasta pueden tener infartos, lo que pasó en el Maratón de Querétaro, que una mujer se infartó”, dijo a SinEmbargo José Acierno Castro, maestro en Ciencias del Deporte por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Leer mas el articulo completo sobre los errores mas comunes en corredores en http://www.sinembargo.mx/11-10-2014/1137634

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO