Harting critica inclusión de Gatlin entre nominados a mejor atleta

El alemán pidió hoy a la IAAF ser excluido de la lista de nominados en la que aparece el sprinter estadounidense, quien fue sancionado por doping en el pasado.

Berlín.- El alemán Robert Harting pidió hoy a la IAAF que lo borre de la lista de nominados a atleta del año mientras se incluya en ella al sprinter estadounidense Justin Gatlin, que fue sancionado por doping en el pasado.

"Pido a la IAAF que me borre de la lista", dijo a dpa el campeón olímpico de lanzamiento de disco. "La nominación me parece fantástica, pero entro en la elección junto a un ex dopado. Y esa es la razón de mi renuncia".

Gatlin, que estuvo suspendido por doping de 2006 a 2010, está en la lista de diez nombres distribuida el viernes por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), de la que saldrá el galardonado el 21 de noviembre en la Gala Mundial del Atletismo, reseñó DPA.

"Es una ofensa no sólo para mí, sino también para mis fans", aseguró el alemán de 29 años, tres veces campeón del mundo.

El organismo rector del atletismo "debería incluir la honestidad en su esquema de evaluación", agregó Harting, que aseguró que todo lo que logró en su carrera fue con "la más profunda honestidad".

"Si para la IAAF esa diferencia no significa nada, entonces deberíamos dejarlo. ÑPido oficialmente que me retiren la nominación!", dijo el atleta.

Entre los diez candidatos a mejor atleta del año están también, entre otros, el saltador de pértiga francés Renaud Lavillenie, el saltador de altura qatarí Mutaz Essa Barshim o el recordman mundial de maratón, el keniano Dennis Kimetto.

No entró en la lista el sprinter jamaicano Usain Bolt, ganador en 2008, 2009, 2011, 2012 y 2013. El caribeño apenas compitió esta temporada a causa de una lesión en el pie.

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO