Kenianos Kipchoge y Jeptoo ganan la maratón de Chicago


.CHICAGO, Estados Unidos
Los kenianos Eliud Kipchoge y Rita Jeptoo ganaron este domingo la maratón de Chicago en las ramas masculina y femenina, respectivamente.

Kipchoge ganó con un tiempo de 2h04:11 y Jeptoo, quien logró su segundo triunfo consecutivo en esta sede, lo hizo con un crono de 2h24:36.

El keniano Kipchoge, de 29 años y quien fue medallista olímpico de plata en 5.000 metros en Pekín-2008 y bronce cuanto años antes en Atenas, le sacó 17 segundos de ventaja a Sammy Kitwara.

Kipchoge se alejó en las últimas dos millas para su primera gran victoria en maratón, seguido por sus compatriotas Kitwara (2h04:28) y Dickson Chumba (2h04:32), completando el octavo podio de Kenia en los últimos 14 eventos y segundo en fila.

Por su parte, para Jeptoo, de 33 años, fue su cuarto triunfo consecutivo en la distancia, además de completar una doble victoria en las maratones de Boston y Chicago por segundo año al hilo.

Jeptoo se agenció también el campeonato World Marathon Mayors 2013-2014 por puntos, luego de haber ganado el de Boston en abril pasado.

Jeptoo, quien se tuvo que conformar con el segundo lugar en Chicago en 2012 detrás de Atsede Baysa, barrió en esta ocasión con las coronas de Boston y Chicago este año y el anterior.

"Yo soy la reina de Chicago", dijo Jeptoo después de ganar la carrera de la 'Ciudad de los Vientos'.

Mare Dibaba, de Etiopía, fue segunda con un tiempo de 2h25:37 horas, mientras que la también keniana Florence Kiplagat llegó tercera con 2h25:57.

Los ganadores se llevaron un cheque de 100.000 dólares, mientras que Jeptoo recibió uno extra de 500.000 por ganar el campeonato de la serie.

En la rama masculina, un grupo de corredores permanecieron juntos durante unos 20 kilómetros antes de que Kipchoge, Kitwara y Chumba se despegaran.

Kipchoge y Kitwara estaban lado a lado con Chumba, pero el ganador hizo que pareciera fácil la victoria en la recta final. Hizo un rápido estallido y estaba al mando mientras se dirigía hacia la meta en Grant Park.

El etíope Kenenisa Bekele, tres veces campeón olímpico de 5.000 metros y plusmarquista mundial de 10.000 metros, terminó en cuarto puesto con 2h05:51 en apenas su segunda apertura de maratón.

Por su parte, Jeptoo se quedó con una victoria fácil en Chicago por segundo año consecutivo.

Jeptoo, quien venía de un récord de 2h18.57 en Boston, se apartó después de 23 millas, sin nadie cerca de ella al final, y levantó los brazos al cruzar la línea cayendo después de rodillas.

La estadounidense Amy Hastings se adelantó temprano en busca de la primera victoria en Chicago por una corredora de su país desde el 2005, pero fue alcanzada y se conformó con un quinto puesto.

El estadounidense Joshua George ganó el título en silla de ruedas en la rama masculina (1h32:12), mientras que la también local de origen ruso Tatyana McFadden se adjudicaba la corona entre las mujeres en la misma especialidad con un crono de 1h44:50.

En la competencia, en su edición número 37, participaron corredores de 100 países.

Fuente: milenio.mx

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO