Presentan Maratón Internacional de Puebla 2014



El encargado de Despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Jaime Figueroa Velázquez, en representación del Secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez, y el Secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, presentaron el tradicional Maratón Internacional dePuebla, a realizarse el próximo domingo 30 de noviembre.
 
Para esta edición se espera la participación de más de 20 mil corredores, en las distancias de los 5, 10, 21 y 42 kilómetros.
"Queremos que el de Puebla sea elMaratón por excelencia, que sea el Día de la Activación Física para fomentar la salud y la convivencia familiar. Buscamos también una sinergia con los medios de comunicación para impulsarlo", refirió Figueroa Velázquez.
Por su parte, el secretario de Turismo, Roberto Trauwitz resaltó la ruta del Maratón, en la cual los competidores podrán recorrer la Puebla moderna y la histórica, conjugadas en la capital y el municipio de San Andrés Cholula.
 
En esta fiesta deportiva se cuenta con la participación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como de las Secretarías de Salud, Seguridad Pública y Turismo del estado de Puebla, sumados a la entusiasta colaboración de diversos patrocinadores, todo ello coordinado por el Inpode.
 
El banderazo de salida se llevará a cabo a las 8:00 de la mañana, en el Jardín del Arte y, los participantes recorrerán las principales avenidas de la ciudad de Puebla, además de tocar puntos de uno de los Pueblos Mágicos del estado, San Andrés Cholula.
 
Las inscripciones podrán realizarse a partir del 8 de octubre y hasta el 26 de noviembre en cualquier sucursal de Mistertennis. Para las distancias de 21 y 42 kilómetros, tendrán un costo de 150 pesos, por el uso del chip electrónico, con la finalidad de cronometrar su recorrido; en el caso de 5 y 10 kilómetros la participación será gratuita.
 
El paquete para cada corredor incluirá una playera conmemorativa, número, información de servicios previos al evento, como estacionamiento, sanitarios, guardarropa, estaciones médicas, transporte, señalización de la ruta y ubicación de los puestos de hidratación.
 
Todos los participantes del Maratón Internacional de Puebla 2014 recibirán la medalla conmemorativa.
 
Tanto en la rama femenil como varonil, de la distancia de los 42.195 kilómetros, los premios constarán de lo siguiente: para el primer lugar, 45 mil pesos; segundo, 30 mil, y tercero, 15 mil, respectivamente.
 
Cabe destacar que para los corredores poblanos de nacimiento, mejor clasificados en ambas ramas, habrá un premio por un monto de 10 mil pesos en especie, para cada uno, lo que suma una bolsa total a repartir de 200 mil pesos. La premiación se llevará a cabo en lugar por designar el 3 de diciembre.
 
La salida será en el Jardín del Arte, para continuar en las distancias de 10, 21 y 42 kilómetros, por calzada Zavaleta y recta a Cholula para llegar a las calles 5 de Mayo, 14 Poniente, 3 y 5 Norte y 4 Poniente de San Andrés Cholula, y así entroncar de nueva cuenta a la recta a Cholula. Posteriormente, seguirá por calzada Zavaleta, boulevard del Niño Poblano, vía Atlixcáyotl, Circuito Juan Pablo II, boulevard Atlixco, 25 Poniente, boulevard Esteban de Antuñano, recta a Cholula hacia la colonia La Paz, donde los corredores tomarán Teziutlán Sur, avenida Juárez, calle 13 Sur, avenida Reforma, Juan de Palafox y Mendoza, 24 Sur, 31 Oriente, boulevard Héroes del 5 de Mayo, 49 Poniente, Juan Pablo II, 23 Sur, 33 Poniente, 25 Sur, vía Atlixcáyotl, Osa Mayor y boulevard del Niño Poblano, con dirección al Jardín del Arte.
 
El recorrido de los 5 kilómetros será a partir del Jardín del Arte por boulevard Niño Poblano, Osa Mayor hacia el oriente y después al poniente, calle Sirio y otra vez boulevard del Niño Poblano, hacia el Jardín del Arte.
 
Las metas de llegada estarán distribuidas de la siguiente manera: la distancia de 5 kilómetros estará instalada en el Jardín del Arte; los 10 kilómetros llegarán a la Unidad Deportiva Quetzalcóatl, en San Andrés Cholula; la meta de 21 kilómetros será frente al Centro Integral de Servicios (CIS), y los 42 kilómetros arribarán al Jardín del Arte.

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO