Corren maratón en protesta por Ayotzinapa



MÉXICO.- Al filo de las 8:17 horas inició la carrera "Corre por México" en apoyo a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre y a modo de gesto simbólico en su favor.

Conforme a cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, se calcula que entre 500 y 800 personas integrantes de la sociedad civil y organizaciones sociales partieron desde el Ángel de la Independencia, transitaron por Paseo de la Reforma y tomaron avenida Juárez hasta la calle de Francisco I. Madero, ello para arribar a la meta en el Zócalo capitalino.

Los corredores, vestidos en su mayoría de negro, portaban en la espalda el número 0043, en alusión a los estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, esto sin mencionar que dicha gesta deportiva se produce tres días después de la denominada "Cuarta Acción Global por Ayotzinapa", que incluyó la confluencia de tres marchas que partieron de distintos puntos del DF hacia el Zócalo.

La caminata, convocada a través de redes sociales para este domingo por la ciudadanía, se produjo en absoluta tranquilidad y sin incidentes.

fuente:   http://www.radioformula.com.mx/notas.asp
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com