Juan Luis Barrios gana oro en cinco mil metros planos



El mexicano Juan Luis Barrios cumplió con los pronósticos y obtuvo la medalla de oro en la prueba de atletismo de los cinco mil metros planos en el estadio Heriberto Jara Corona, en actividad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Dominante de principio a fin, así fue el capitalino este día en una de sus pruebas fuertes y quedó bien con la afición veracruzana, luego de que llegó como campeón de Mayagüez 2010.

Desde la salida tomó el primer puesto y jamás lo soltó, únicamente conforme transcurrieron los metros Juan Luis tomó distancias poco a poco, en los primeros kilómetros fue acompañado por su compatriota Sergio Pedraza.

Pero después de la mitad de la carrera, Pedraza se fue quedando y sólo en la punta se ubicaron Barrios, los colombianos Iván González y Nicolás Giraldo, así como el guatemalteco Mario Pacay, aunque Giraldo abandonó.

Juan Luis Barrios aceleró cada vez más para no ver amenazado su oro, mismo que se quedó con un tiempo de 14:15.98 minutos, en lo que fue su tercer metal áureo de los cinco mil metros en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En el segundo lugar se ubicó el cafetero Iván González (14:25.16), quien en los últimos metros rebasó al guatemalteco Pacay (14:27.34), ganador de la presea de bronce, además de que registró su mejor marca de la temporada.

En el cuarto lugar concluyó el mexicano Sergio Pedraza con un tiempo de 14:57.51 minutos, y aunque trató siempre mantener el ritmo, poco a poco las piernas y el cansancio le jugaron en contra.

VER TODOS LOS RESULTADOS DEL ATLETISMO POR DIA EN



FUENTE:http://laaficion.milenio.com/masaficion/Juan_Luis_Barrios-atletismo-Juegos_Centroamericanos-Veracruz_2014_0_415158684.html

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO