Kenianos arrasan en el Maratón de Atenas


Atenas.- Los kenianos arrasaron con todos los honores en el Maratón de Atenas.

Feliz Kipchirchir Kandie ganó el domingo entre los varones con un nuevo récord de 2 horas, 10 minutos y 37 segundos para el recorrido, y Naomi Jepkogei Maiyo se impuso entre las mujeres con 2:41.34.

Kandie se escapó de su compatriota Raymond Kimutai Bett tras 35 kilómetros para ganar por casi dos minutos de ventaja. Bett terminó a los 2:12'34''. Josphat Kiptanui Chobei fue tercero con un tiempo de 2:15'38'', 13 segundos por delante de su compatriota keniano Julius Kiplagat Korir.

El récord anterior del circuito era del italiano Stefano Baldini, establecido en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004.

Maiyo también encabezó una barrida de las kenianas en la competencia femenina.

La ganadora sacó 23 segundos de ventaja sobre su escolta Nancy Joan Rotich.

Un récord de casi 10.000 corredores participaron en la competencia. La carrera conmemora la ruta que siguió un mensajero ateniense en el año 490 aC para dar a sus ciudadanos noticia de la victoria griega sobre los invasores persas en la batalla de Maratón.

Associated Press | Domingo 09 Noviembre 2014 | 14:42 hrs

Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com