Agotadas las inscripciones para Maratón Lala




Torreón, Coahuila
A menos de 45 días para celebrar su edición 27, el Maratón Lala 2015 agotó inscripciones, por lo que serán 5 mil los corredores participen el próximo 1 de marzo.

El martes por la tarde se llegó a la cifra de 5 mil corredores inscritos, el tope que se estableció para esta edición, con lo cual queda sólo esperar la llegada del día para la gran fiesta deportiva que promete ser una de las mejores en su historia.

El comité organizador se ha enfocado en los últimos preparativos para la justa, la medición del trayecto se ha hecho y está certificado por la Federación Mexicana de Atletismo.

En cuanto a premios, hay grandes atractivos, sobre todo en la modalidad Élite, donde se premiará con 20 mil pesos a los primeros corredores laguneros de cada rama.

Si cruzan por debajo de 3 horas con 10 minutos en la rama femenil y 2 horas con 25 minutos en varonil. Este bono será adicional a lo que se gane por cualquier motivo dentro de esta categoría.

Esta fiesta tiene tres condiciones que hacen muy atractivo venir, como es su recorrido plano, la altitud que tiene la región y se corre en una fecha en donde el clima generalmente es favorable.
El ganador absoluto que rompa la marca de 2:08:17 que estableció el keniano Hillary Kimaiyo, pudiera alcanzar un millón 120 mil pesos por los bonos progresivos que se establecen en la convocatoria.

No es fácil que se rompan los récords, pero no está descartado, correr por debajo de 2:08:17 es algo que no se ha hecho todavía en América Latina, tampoco debajo de 2:29:00 en la rama femenil, así que esto elevará el nivel competitivo.

Existe una gran expectación para tres niveles diferentes, uno es el nivel de corredores de alto rendimiento, los profesionales, otro son los clasificados para el Maratón de Boston, que son recreativos y el otro es la combinación de femenil esperada con debutantes.

A nivel de corredores recreativos se ha hecho conciencia de que quienes buscan calificar para correr el Maratón de Boston, el mejor lugar para dar el tiempo requerido es el Maratón Lala.

Esta fiesta tiene tres condiciones que hacen muy atractivo venir, como es su recorrido plano, la altitud que tiene la región y se corre en una fecha en donde el clima generalmente es favorable, además de que la cantidad de personas que son espectadores en el trayecto es la más alta de México.

Se busca que más participantes realicen el recorrido completo, por eso se utiliza el slogan "A medias nada", como una forma de incentivar a los corredores a realizar el recorrido de los 42 kilómetros completo.

Fuente: la Aficion en http://laaficion.milenio.com/masaficion/Maraton_Lala-agotan_inscripciones_del_Maraton_Lala-5_mil_corredores_en_Maraton_Lala_0_446355427.html

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO