En 2015, atletas con mira puesta en los JO de Río 2016



El 2015 es un año de retos para los deportistas mexicanos de alto rendimiento en diversos frentes a nivel continental con los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, además de enfrentar en pleno ciclo olímpico con miras a Río 2016 distintos Campeonatos Mundiales de diferentes deportes y la propia Universiada Mundial.

Ciclismo de Pista, Tenis de Mesa, Pentatlón Moderno, Esgrima, Natación, Tiro con Arco, Atletismo, Luchas, Gimnasia rítmica, artística y trampolín, Triatlón, Taekwondo, Box y Levantamiento de Pesas son los deportes que disputarán el máximo título de cada disciplina.

En el deporte adaptado también habrá mundiales de ciegos y débiles visuales, para-atletismo y para-natación, así como los Juegos Parapanamericanos.

A nivel mundial, los mexicanos llegan con 11 deportistas que buscarán superar los resultados obtenidos en las pasadas justas del orbe de sus respectivas disciplinas.

El Taekwondo se presentará en Cheliabinsk, Rusia, para defender cinco medallas obtenidas hace dos años en Puebla: el único monarca mundial mexicano que intenta refrendar la corona este año, Uriel Adriano, seguido de las tres platas conseguidas por Briseida Acosta, René Lizárraga y Abel Mendoza, así como el bronce de Damián Villa.

Asimismo, para el Mundial de Natación de Kazán, Rusia, la meta a vencer de la representación nacional son los cuatro bronces de Barcelona 2013 en clavados de Kevin Alejandro Chávez en trampolín 1 metro, Yahel Castillo en trampolín 3 m., Jahir Ocampo y Rommel Pacheco en 3 m. sincronizados, y Jonathan Paredes en saltos de altura.

Cabe destacar que en el 2013 Daniel Corral consiguió una histórica presea de plata en caballo con arzones en el Mundial de la especialidad en Amberes, Bélgica, y ahora la Gimnasia mexicana irá en busca de superar esa medalla en la edición 2015 en Glasgow, Escocia.

El Atletismo también logró subir al podio en Rusia, de la mano de Luis Rivera, bronce en Salto de Longitud. Ahora toca el turno de los exponentes nacionales de regresar al top tres en dicha disciplina.

Además, habrá Universiada Mundial en Gwangju, Corea del Sur, evento en el que la edición pasada en el 2013 en Kazán, Rusia, México regresó con 1 oro, 4 platas y 6 bronces, mientras que en los Juegos Panamericanos en Toronto, los tricolores saldrán a defender los 42 títulos obtenidos en Guadalajara 2011.

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO