Mosop de Kenia y Dibaba de Etiopía imponen su ley en la maratón de Xiamen

Mosop Regresa a senda de Trinfo


Pekín, EFE Los atletas de Kenia y Etiopía volvieron a copar hoy en exclusiva los podios en la XIII Maratón de Xiamen, la primera gran prueba del año en el circuito mundial, con la victoria del keniano Moses Mosop en hombres y de la etíope Mare Dibaba (que revalidó su título de 2014) en mujeres.

Mosop finalizó la carrera con un tiempo de 2:06:19, que le dio la suficiente ventaja para imponerse al etíope Tilahun Regassa, segundo clasificado (2:06:54), y a Abrha Milaw, también de Etiopía, que se ganó el bronce (2:08:09).

Dibaba por su parte completó el circuito en 2:19:52, mientras que la plata fue para su compatriota Meseret Legesse, quien finalizó la carrera en 2:27:38, y el bronce para la keniana Mirriam Wangari (2:27:53).

Tanto Mosp como Dibaba batieron el récord de la prueba, iniciada en 2003, que suele celebrarse el primer fin de semana del año y es la primera carrera "nivel oro" del circuito anual de maratones de la IAAF.

Nueve atletas kenianos han ganado en el cuadro masculino en sus 12 años de historia, mientras que Etiopía se hizo con la corona en dos ocasiones y China en una.

En féminas, el maratón de Xiamen, ciudad de la costa sureste de China, fue ganado en sus primeras siete ediciones por atletas locales, pero desde la victoria de la etíope Atsede Baysa en 2010 el país del Cuerno de África ha dominado sin contestación y se ha impuesto durante seis años consecutivos, contando la victoria de hoy.

EFE

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO