Lavillenie logra la mejor marca mundial del año pero no puede con el récord



El francés Renaud Lavillenie logró hoy en la reunión de Berlín la mejor marca mundial del año de salto con pértiga con 6,02, pero no pudo superar los 6,17 que hubieran supuesto nueva plusmarca universal.

Lavillenie, como estaba previsto, ganó la prueba en solitario en el 02 berlinés. Superó con gran claridad 6,02, con lo que superaba en un centímetro su mejor prestación este invierno, los 6,01 que logró el pasado día 6 en Nevers.

Ante la mirada in situ del 'exzar' Sergei Bubka, intentó a continuación los 6,17, pero aunque no estuvo lejos no pudo mejorar su plusmarca universal, los 6,16 que logró el 15 de febrero del pasado año en Donetsk (Ucrania).

El veterano Kim Collins, campeón mundial de 100 metros en París 2003, confirmó su condición de hombre más rápido del mundo esta temporada invernal (6.48) y ganó en los 60 con un crono de 6.50, por delante del antillano Daniel Bailey (6.57).

En féminas, la holandesa Dafne Schippers se convirtió en la segunda más rápida del mundo del curso con una marca de 7.09 y la estadounidense Funmi Jimoh mejoró su mejor salto del año con 6,74, a doce centímetros del mejor del invierno de la alemana Sostene Moguenara-Taroum.

Fuente: Marca.com
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com