Saltadora juvenil Estefanía Hernández impuso tres récords mexicanos



México, 17 Feb (Notimex).- La saltadora neolonesa Susana Estefanía Hernández Aviña impuso tres récords mexicanos con su marca de seis metros y 36 centímetros en salto de longitud, informó la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

 El domingo, la adolescente de 16 años superó el anterior récord mexicano de 6.35 metros que estaba registrado desde hace 31 años por Emilia Lek, de la Asociación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este registro marcado en el 47 Torneo Atlético de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), también es récord mexicano para la categoría juvenil, en virtud que para la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, son juveniles todos los competidores menores de 20 años. Además, es récord mexicano para su categoría sub 18, donde antes tenía 6.25 metros y ahora con su nueva registro es candidata a medalla en el Campeonato Mundial Juvenil a desarrollarse en Cali, Colombia, en julio.

La adolescente intentó a través de su entrenador el cubano Jaime Jefferson participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, pero no lo hizo ya que el reglamento de competencia que dice que “no pueden participar atletas menores a los 15 años, sólo de 16 y mayores”.

Fuente: http://deportes.terra.com/

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO