Haile Gebrselassie: La leyenda del atletismo en México


La leyenda del atletismo mundial, el etíope Haile Gebrselassie, estará este fin de semana en México, donde tendrá un par de presentaciones en el Distrito Federal y Monterrey, además de compartir algunos fragmentos de su historia de éxito con los medios de comunicación.

El gran Haile, que puede ser comparado como el Pelé del futbol o el Michael Jordan del basquetbol, nació un 18 de abril de 1973 en Arsi, Etiopía, en condiciones extremas de pobreza y en un país sumergido en la miseria debido a una guerra civil.

Gebrselassie, cuyo nombre significa el hijo del halcón, en su infancia vivió en circunstancias muy complicadas, con muchas carencias, pero nunca dejó de luchar por ser alguien diferente. Con tan sólo 6 años de edad para ir a la escuela, Haile recorría caminando o trotando todos los días alrededor de 10 a 20 kilómetros.

A los 16 años el destino le sonrió, ya que un buscador de talentos descubrió aquella joya que en poco tiempo comenzó a cimentar la historia más grande que se haya escrito en el mundo de las carreras de fondo.

En su historial ha sumado dos medalla de oro en JO, cuatro metales dorados en Campeonatos del Mundo en la prueba de 5,000 y 10,000mts, ostenta más de 25 récords mundiales, de los que destacan los conseguidos en el maratón de Berlín en 2007 con un tiempo de 2:04:26, y 2008, batiendo su propia marca con una marca de 2:03:59.

Pero lo más grande de este héroe del atletismo es que siempre ha sido un hombre comprometido con su familia, su nación y con los nuevos corredores de fondo de su natal Etiopía.

¡Gebrselassie, una historia de superación que hace mirar la vida de una manera diferente!

Fuente: http://laaficion.milenio.com/firmas/luis_hernandez_martinez/Haile-Gebrselassie-leyenda-atletismo-Mexico_18_477132313.html

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO