El campeón panamericano Horacio Nava dice estar en su mejor momento de forma


México, 6 abr (Fuente. EFE).- El mexicano Horacio Nava, campeón panamericano de caminata de 50 kilómetros, aseguró hoy que a los 33 años pasa por el mejor momento de forma deportiva de su vida y confía en mejorar su registro de 3h 42:51.
"Ando muy motivado, puedo mejorar ese registro si tengo la oportunidad de competir en condiciones favorables", dijo a Efe Nava, quien este lunes comenzó un campamento de cuatro semanas en Creel, en la Sierra Madre de Chihuahua, norte mexicano.
Horacio realizó su preparación general de inicios de año en Bolivia, a unos 4.000 metros de altitud, y después se ha mantenido con un promedio de más de 200 kilómetros caminados a la semana con algunos entrenamientos largos como el de este domingo cuando recorrió 45 kilómetros.
"Quería ir a alguna reunión de Europa o a Japón a tratar de acercarme a 3h 40, pero la Federación me obliga a participar en la Copa Panamericana de donde saldrá el equipo de los Panamericanos de Toronto; cuando hice el 3h 42:51, en junio pasado en Rusia, había calor y humedad, y sé que puedo bajar eso", reiteró.
La Copa continental será en la ciudad chilena de Arica, cerca de la frontera con Perú y si las condiciones de clima son buenas, Nava tratará de caminar rápido, aunque su objetivo principal será ganar la medalla de oro y formar el equipo a los juegos continentales de julio en Toronto, Canadá, donde defenderá su título.
"Los Panamericanos serán la principal competencia del año, espero llegar en buena forma, ganar la medalla de oro y recuperarme rápido para un mes después competir en los Mundiales de China", concluyó.
Horacio Nava es uno de los principales ejemplos de superación del deporte mexicano que compite con una cirugía en el corazón, después de la cual fue sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, subcampeón de la Copa Mundial en el año 2010 y se ha colocado varias veces entre los 10 mejores del ránking mundial en el cual fue noveno en el año 2014.
Es un atleta de buena técnica que sabe manejar bien los parciales negativos, la segunda parte de la competencia más veloz, lo cual ha permitido que su entrenador, el campeón olímpico de 1984 Raúl González, lo considere con las condiciones necesarias para ser protagonista en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO