Marca nacional en martillo, cuatro atletas más a Mount Sac



NUEVA marca nacional en lanzamiento de martillo y cuatro deportistas más en la lista hacia los Relevos de Mount Sac, fue lo que arrojó el selectivo de atletismo llevado a cabo en el estadio “Wilfrido Massieu”.

En el primer día, el IPN vio consagrarse a Diego del Real, quien hace una semana también rompió la marca en los Relevos ESEF, y ahora lo hizo con 71.58 metros. Además de otros tres competidores; Rodrigo Sahagón –400 metros-; Cecilia Tamayo –100 metros- y Liliana Hernández –salto triple-, quienes buscarán su pase a los Juegos Panamericanos, en California.

Gran ambiente se vivió en este recinto donde los participantes buscaron acercarse más a la justa de Toronto, aunque varios sin el éxito requerido y la prueba de jabalina suspendida por la lluvia.
Hasta el momento la atleta más pequeña clasificada a Mount Sac, es la guanajuatense Cecilia Tamayo, quien ya comienza a ser conocida como la reina de la velocidad en los 100 metros, además de que estuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, y ahora desea seguir cumpliendo con sus sueños de llegar a sus primeros Panamericanos.

“Tengo marca nacional y ahora clasifico a los relevos. La verdad que me siento muy contenta y con más ilusiones. Para mí el deporte no es un sacrifico porque me fascina. Sí hay veces que se complica la escuela, pero me doy tiempo para todo”.

Cecilia todavía no tiene 18 años, y señaló que estará mejor en las competencias venideras.
“Me estoy preparando muy bien. Afortunadamente estoy enfocada al deporte. Esto me gusta y sé que pronto daré más, porque todavía estoy muy joven. Ojalá que pueda estar en Toronto, porque después de ahí sé que vendrían mejores triunfos hasta llegar a unos Juegos Olímpicos”, dijo Tamayo.

Hoy continuarán las competencias y se espera que más atletas logren conseguir sus marcas, ya que la federación está pensando en llevar a California a una delegación de más de 30 deportistas.

RESULTADOS
Lanzamiento de martillo y marca nacional; Diego del Real, NL, con 71.58 metros. Segundo, Abrahan Parra, Sinaloa, con 63.01. Tercero, Cristian Ruelas, Nayarit, 59.31.

En 100 metros femenil: primero, Cecilia Tamayo, Guanajuato- con 11’’73. El segundo y tercer lugar fue para Tania Aguillón y Jessamin Saucedo, del Tec de Monterrey, con 12’’; y 12’’24, respectivamente.

En 400 metros varonil; primero Rodrigo Sahagón, Club Aldebarán, con 46’’95. Segundo, Oscar Ramírez, Puebla, 47’’25. Tercero, José Frayre, Chihuahua, 47’’73.

Salto triple femenil: Primer lugar Liliana Hernández, NL, 13.34 metros. Segundo, Ivón Rangel, Asoc. Atletismo, 12.90. Tercero, Jacqueline Triana, Coahuila, 12.50.

10,000 metros varonil: José Bañales, UNAM, 30’28’’21. Darío Castro, Tafolla, 31’33’’13. Juan Rosales, Michoacán, 31’5’’17.

100 metros varonil: Isaac palestina, NL, 11’’37. Fernando Bareto, Guanajuato, 11’’37. Bryan Isais, Durango, 11’’41.

2,000 metros con obstáculos: Daniela Nájera, Aguascalientes, 7’30’’86. Sara Ramírez, NL, 8’53’’70. Alejandra Turner, Track And Field, 9’06’’17.

fuente: http://estoenlinea.oem.com.mx/62351-marca-nacional-en-martillo-cuatro-atletas-mas-a-mount-sac/

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO