Resultados: Selectivo a Bolulder Bolder 10k ( Corre por Morelia )



MORELIA, Mich., 12 de abril del 2015.- Todo un éxito resultó la primera edición de la carrera atlética “Corre por Morelia”, de 5 y 8 kilómetros, la cual contó con la multitudinaria participación de más de mil 600 atletas. Los africanos Rodgers Ondati y Rose Jebet, se impusieron como campeones absolutos.

A la par del evento, se desarrolló el selectivo nacional para el Bolder Boulder, de 10 kilómetros, en el cual se coronó el michoacano Ezaú Arias Salas. En ambas justas, el edil capitalino Salvador Abud Mirabent, fue el encargado de dar el banderazo de salida.  

El evento atlético fue organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, con el aval de la Asociación Michoacana de Atletismo y contó con la presencia de mil 674 corredores, provenientes de Zamora, Uruapan, Maravatío y Morelia, así como del Distrito Federal; además de la presencia de la legión africana que internacionalizó la primera edición de la justa.   La salida de la competencia fue marcada por el presidente municipal de Morelia, Salvador Abud Mirabent; además de Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, entre algunas personalidades más.  

La carrera se realizó únicamente en la categoría Libre, en ambas ramas, en las distancias de 5 y 8 kilómetros, a partir de las 08:00 horas.   En cuanto al recorrido, los inscritos en la modalidad de 5 kilómetros, transitaron por las avenidas Madero y Acueducto, hasta llegar a las cercanías del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), donde retornaron al punto de arranque. En los 8 kilómetros, el trayecto incluye las arterias mencionadas, además de las avenidas Ventura Puente, Camelinas, la calzada Juárez y la calle Ignacio Rayón, para volver a la Catedral de la capital michoacana.  

Los originarios de la nación de Kenia, arrasaron en la competencia, al hacer el 1-4, en la distancia mayor de la categoría varonil, en donde Rodgers Ondati, marcó un tiempo de 23’12’’ para proclamarse campeón absoluto.

En la rama femenil, Rose Jebet fue la más rápida de la prueba, con su tiempo de 28’55’’.   “Yo vine a ganar esta carrera, tengo una lesión en mi tobillo derecho pero eso no me limitó para competir afortunadamente.

El recorrido fue muy bueno, me gustó, así que me voy tranquilo por lo que conseguí”, expresó Rodgers Ondati, ganador absoluto.   La competencia entregó una bolsa de premios en efectivo de 36 mil pesos, la cual fue dividida entre los tres primeros lugares de cada modalidad y rama.  

Selectivo a Bolder Boulder

La ciudad de Morelia, de nueva cuenta se vistió de manteles largos, al recibir el selectivo nacional rumbo al Bolder Boulder, en donde el michoacano oriundo de Zitácuaro, Ezaú Arias Salas, se alzó como ganador con un tiempo de 29’23’’ en los 10 kilómetros, con lo cual superó al poblano Julio Pérez, quien detuvo el reloj en 29’27’’ y a Miguel Hernández, de Zacatecas, y con ello aseguró su lugar en la selección azteca que acudirá a la justa internacional.   “Estoy muy contento, la verdad me sorprendió, claro que se luchó por esto pero sí es algo que me tiene sorprendido pero creo que el cierre rápido fue en donde conseguí el triunfo.

Si hay algo que me gusta es representar a mi país, así que estoy muy contento”, manifestó el campeón, Ezau Arias. Para el filtro selectivo, convocado y avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, y organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, se dieron cita 45 de los mejores corredores del país, sobre un circuito de 2 kilómetros trazado sobre la Avenida Madero; la intención fue integrar la selección mexicana que competirán en Estados Unidos, dentro del Bolder, Boulder, en Colorado, Estados Unidos, el próximo 25 de mayo.  

Los deportistas provenían de los estados de Tlaxcala, Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas, Guanajuato, Puebla y Michoacán, además del Distrito Federal.   “Hoy comenzamos a fomentar el fondo de manera diferente, este equipo que hoy ha sido conformado creo que tiene un buen nivel competitivo. Nosotros en la Federación tenemos la intención de hacer este selectivo de forma anual en la ciudad de Morelia, porque es un sitio ideal para practicar el atletismo y la respuesta de su gente siempre ha sido positiva”, aseguró el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano Pineda.  


Resultados

5 k varonil
1.- Raúl Gómez          15’55’’
2.- Edgardo Bautista  16’06’’
3.- Emmanuel González         16’20’’  

5 k femenil
1.- Penninah Mosoti   19’52’’
2.- Margarita Virgen              20’24’’
3.- Andrea Santillan               21’46’’  

8 k varonil 1.- Rodgers Gesabwa 23’12’’
2.- Simon Kariuki                   23’14’’
3.- Cosmas Kiplimo               23’35’’  

8 k femenil
1.- Rose Jebet 28’55’’
2.- Philles Moriti         29’10’’
3.- Judith Noyola       30’12’’  


Selectivo Nacional Bolder 10 k

varonil  
1.- Ezau Arias Michoacán      29’23’’
2.- Julio César Pérez   Puebla 29’27’’
3.- Miguel Ángel Hernández Zacatecas        29’31’’  

10 k femenil
1.- Vianney de la Rosa           Edo México    33’40’’
2.- Sara Mercedes Prieto        Aguascalientes 33’57’’
3.- María Elena Valencia        Edo México    34’10’’

Fuente: http://www.quadratin.com.mx/morelia/Participan-mas-de-mil-600-atletas-en-carrera-atletica-de-Morelia/

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO