Un éxito medio maratón internacional de Oaxaca



Oaxaca de Juárez, 22 de marzo. El diputado federal Martín Vázquez Villanueva, aseguró que se tuvo una gran participación de deportistas nacionales y extranjeros, además de una organización adecuada en el Primer Gran 1/2 Maratón “La primavera de Francisco Toledo”.

El también maratonista indicó que este es un homenaje a la labor que ha generado el pintor juchiteco Francisco Toledo, quien ha realizado trabajo importante en el ambiente artístico y social. Asimismo, los clubes deportivos y la sociedad en general han reconocido la labor del maestro y coincidido en que se debe hacer un reconocimiento en vida, afirmó.

Explicó que se tuvo una afluencia de alrededor de 2 mil 500 competidores, quienes saben perfectamente que Oaxaca no sólo es marchas, protestas, plantones, la entidad es organización, buena voluntad, deseo de superación, de ser mejores personas, de convivir en el deporte. Además, la presencia de maratonistas reconocidos es indicativo de que todos tienen el firme deseo de que cambie la situación del país, abonando a las actividades que lleven a la paz, armonía y buena convivencia, dijo.


Por su parte, Leandro Hernández García, Secretario de Desarrollo Humano, en representación del presidente municipal de la ciudad de Oaxaca Javier Villacaña Jiménez, destacó la participación en esta carrera Señaló que la ruta partió del Centro de las Artes de San Agustín, Etla y culminó en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), con una logística en donde el gobierno municipal, realizó lo propio para no tener problemas. Aseguró que de esta forma se homenajea al pintor juchiteco, además, se demuestra que la ciudad tiene características y condiciones adecuadas para realizar este tipo de eventos  para que el turismo llegue a disfrutar.

En la justa deportiva se tuvo la presencia de atletas de talla internacional como Rodolfo Gómez, Adriana Fernández, Benjamín Paredes, Sergio Jiménez, Graciano González, Carmelo Reyes, Josafat González y Andrés Ríos, entre otros, evento que contó con el patrocinio del legislador federal y del ayuntamiento capitalino.

fuente:  ADNSURESTE.INFO en  http://adnsureste.info/?p=35295

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO