Mexicana logró récord panamericano en marcha 20k



La marchista mexicana María González conquistó el oro en Marcha 20 kilómetros, en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

González no sólo obtuvo la presea dorada, logró terminar con Récord Panamericano, al hacer una hora 29 minutos y 24 segundos, dejando atrás la marca de la guatemalteca Jamy Franco, quien hizo una hora 32 minutos y 28 segundos en Guadalajara 2011.

Desde que arrancó la prueba, González se adueñó del primer lugar; pasó su primer kilómetro con 4:30, un buen inicio que presagiaba iba a tener un buen resultado, pero sus mejores tiempos los consiguió al hacer el séptimo y noveno kilómetro, con apenas cuatro minutos y 18 segundos.

La atleta tricolor no tuvo ninguna amonestación a lo largo de su recorrido, en el que su más cercana competidora fue Erica de Sena, de Brasil, quien terminó con una hora 30 minutos y tres segundos; en tercer sitio quedó ubicada la ecuatoriana Paola Pérez con una hora 31 minutos y 53 segundos.

Mientras que la mexicana Alejandra Ortega acabó en octavo puesto, con una hora 35 minutos y tres segundos.



[MEDIOTIEMPO]
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com