Elvan Abeylegesse, investigada por doping


La fondista turca Elvan Abeylegesse, ex subcampeona mundial y olímpica, se encuentra entre los 28 atletas investigados por la IAAF por competir con valores anómalos en los Mundiales de 2005 y 2007.

La federación turca de atletismo señaló en la noche del jueves que Abeylegesse fue contactada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) para que presentara su defensa en relación a un posible caso de doping en los Mundiales de 2007 en Osaka, donde logró la medalla de plata.

La IAAF había anunciado el martes que 28 deportistas que participaron en los Mundiales de Helsinki 2005 y Osaka 2007 compitieron con valores anómalos en su organismo e informó sobre la apertura de una investigación contra todos ellos después de examinar de nuevo las muestras de aquellas competiciones. Sin embargo, no reveló el nombre de los deportistas.
La atleta se defiende de las acusaciones

Abeylegesse, que hoy tiene 32 años, negó las acusaciones y afirmó que no volverá a competir hasta que no se aclare el caso. Según declaraciones que reproducen medios turcos, la atleta pidió también la apertura de las muestras de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde se alzó con la plata en los 5.000 y los 10.000 metros.

De ser encontrada culpable, Abeylegesse perdería su medalla de plata en los Mundiales de Osaka
De ser encontrada culpable, Abeylegesse perdería su medalla de plata en los Mundiales de Osaka. La británica Jo Pavey, que finalizó cuarta y podría subir hasta el bronce, celebró la noticia. "El rumor de

Elvan Abeylegesse fue confirmado por la federación turca. Estoy muy emocionada", escribió en su
Los nuevos casos de doping anunciados por la IAAF se producen a días del inicio de los Mundiales de Pekín, que se disputan del 22 al 30 de agosto, y en un momento en el que la federación internacional está recibiendo numerosas críticas por su presunta laxitud frente al doping.


Leer más: Atletismo: Abeylegesse, investigada por doping - MARCA.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO