Etiopía se corona en XXXIII del Maratón de la Ciudad de México



CIUDAD D EMÉXICO, 30 de agosto.- Volvió el dominio africano en la edición 2015 del Maratón de la ciudad de la ciudad de México, que reunió a 30 mil corredores y fue ganado por los etíopes Daniel Aschenik en los varones y Amare Alene en las damas.

Aschenik completó la ruta en 2:19.25 horas de manera extraoficial tras tomar la punta en solitario en los últimos kilómetros para la llegada al estadio olímpico de Ciudad Universitaria.El segundo puesto fue para Debebe Tolosa, también de Etiopía con 2:19.49 horas y el tercer lugar fue para el keniata Elisha Chumo con 2:20.03 horas.

En las damas, Alene se despegó también en los últimos kilómetros en avenida Insurgentes y entró en solitario al estadio México 68 con marca de 2:41.08 horas para convertirse en bicampeona del evento, que corre por tercera vez. En segundo lugar terminó Misikir Mekonnen terminó en 2:41.54 horas y el tercer puesto fue para Abrah Serkalem con 2:42.27 horas

En los dos años anteriores, teniendo también el estadio de CU como meta, maratonistas peruanos se quedaron con al menos un triunfo en cualquiera de las dos ramas, pero ahora volvió el dominio de los africanos.
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com