La IAAF confirma 28 nuevos positivos por dopaje en atletismo



La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) anunció este martes el positivo de 28 muestras de sangre tomadas a atletas durante los Mundiales de Helsinki 2005 y Osaka 2007, lo que conlleva la apertura de un expediente disciplinario y la posibilidad de realizar un nuevo reanálisis en próximas fechas.

Esta nueva ola de positivos se debe a la política de almacenamiento de muestras que mantiene de la IAAF desde 2005 y que, por un periodo de diez años, puede llevar a cabo  reanálisis para con los nuevos métodos de detección de sustancias prohibidas. Ya en 2012, la IAAF llevó a cabo una primera ronda de reanálisis de muestras de orina tomadas en los Mundiales de Helsinki 2005 y almacenadas en el laboratorio de Lausana y detectó los seis primeros casos de dopaje detectados mediante los nuevos avances científicos.

Hasta ahora, nueve atletas han sido sancionados tras los nuevos análisis de muestras antiguas procedentes de campeonatos del mundo. En abril pasado, usando la última tecnología en materia antidopaje y aprovechando la extensión de ocho a diez años del periodo durante el que las muestras pueden volver a ser analizadas, la IAAF ha procedido a nuevos análisis de muestras de Helsinki y Osaka que han revelado 32 resultados positivos relativos a 28 atletas, precisa la IAAF.

"Debido a los condicionantes legales, ninguno de esos atletas pueden ser anunciados todavía", explica la IAAF. La mayoría de esos 28 atletas implicados ya están retirados, otros ya han sido sancionados y sólo unos pocos permanecen en activo.

La IAAF anuncia que los suspende provisionalmente y que ninguno de ellos competirá en los Mundiales de Pekín, que se llevarán a cabo entre el 22 y el 30 de agosto.

Fuente:  http://www.20minutos.es/deportes/noticia/atletismo-dopaje-nuevas-tecnicas-2533212

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO