Rusia no se siente aludida por reportaje sobre dopaje en el atletismo


Rusia no se siente aludida por el reportaje realizado por la televisión alemana ARD y el diario británico Sunday Times sobre las prácticas de dopaje en el atletismo, y lo vincula con las elecciones a la presidencia de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

"Este escándalo no incumbe a Rusia, sino al sistema mundial del atletismo. Hay quien intenta presentar este segundo reportaje como si nosotros fuéramos los principales actores de ese sistema", afirmó Vitali Mutkó, ministro de Deportes ruso, a la prensa local.

Mutkó destacó que "Rusia adoptó y adoptará medidas duras contra aquellos que recurran al dopaje" y recordó que Rusia y el resto de países "jugaron con las mismas reglas".

"Ya es hora de alguien pare esto y miremos hacia delante. Puede ser que algo ocurra después de las elecciones a la presidencia de la IAAF. La situación no es fácil, pero no hay que dramatizar. Hay que analizar la situación con tranquilidad y no caer en los extremos debido a una película cualquiera", señaló.

El ministro ruso sugirió que "parece que hay gente que quiere acabar con el atletismo al mostrar películas como esa, pero, en todo caso, no se pueden lanzar acusaciones en base a una cinta".

"Alguien escuchó algo bajo la mesa. Alguien dijo algo. Son tonterías. En agosto hay nuevas elecciones a la presidencia. Somos testigos de una habitual lucha por el poder. Esta segunda película no es tanto un revés para Rusia, como para la IAAF", insistió.

El reportaje, que se basa en una lista de 12.000 controles antidopaje, asegura que la IAAF no adoptó ninguna sanción contra la mayoría de los sospechosos de consumo de sustancias prohibidas entre 2001 y 2012.

Según ARD y el diario británico, entre los sospechosos se encuentran campeones olímpicos y mundiales.

Rusia se ha visto salpicado en los últimos meses por numerosos escándalos por dopaje, entre los que figuraban varios campeones olímpicos, mundiales y europeos de marcha, que fueron descalificados.
Estos escándalos provocaron la dimisión del presidente de la federación y varios entrenadores, lo que ha echado una sobre la legendaria escuela de marcha rusa, que había copado los podios durante los últimos años en varias modalidades.

Por ese motivo, la federación rusa adelantó el sábado que con casi toda seguridad los marchadores rusos no acudirán al Mundial al aire libre que se celebrará en Pekín del 22 al 30 de agosto.

Los dos candidatos a la Presidencia de la IAAF, el británico Sebastian Coe y el ucraniano Serguéi Bubka, han expresado su compromiso en la lucha contra el dopaje.


Fuente: Atletismo: Rusia no se siente aludida por reportaje sobre dopaje en el atletismo - MARCA.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO