Suspenden a cinco atletas rusos por doping


Cinco atletas rusos fueron suspendidos por doping, según señaló la agencia de noticias Interfax. La noticia coincide con el anuncio de la Agencia Mundial Antidoping (AMA) de que el lunes hará público su informe sobre el doping sistemático en Rusia denunciado el año pasado en un documental de la televisión alemana ARD.

Los atletas sancionados en esta ocasión son la maratoniana Maria Konovalova, la lanzadora de martillo Maria Bespalova, el marchador Yevgeni Nuchayev y los corredores Vlas Bredijin y Yaroslav Jolopov. Konovalova, segunda en el maratón de Chicago en 2010 y tercera en 2013, fue castigada con dos años de suspensión por irregularidades en su pasaporte biológico. Bespalova, finalista en los Juegos de Londres 2012, dio positivo por esteroides y recibió cuatro años de inhabilitación.

Nuchayev fue suspendido seis meses y Bredijin y Yaroslav, cuatro años cada uno.

Un día antes, además, se conoció que la Justicia francesa investiga al senegalés Lamine Diack, ex presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), por sospecha de haber recibido 200.000 euros de Rusia para ocultar casos de doping sanguíneo.


Fuente: Atletismo: Suspenden a cinco atletas rusos por doping - MARCA.com
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com