Un maratón en el espacio



No hay un rincón del planeta que no haya sido conquistado por esa multitud de apasionados por calzarse unas zapatillas y correr, correr y correr. Ya sea a 20 grados bajo cero en la Antártida, a 3.600 metros de altura en el Himalaya o bajo tierra por la vías del Metro. Cualquier escenario es propicio para acoger una carrera. Y si la Tierra se queda pequeña, siempre se puede mirar al cielo.

Tim Peake se ha propuesto correr un maratón en el espacio. Este astronauta de la Agencia Espacial Europea despegará el 15 de diciembre desde Kazajistán como miembro de la misión científica Principia. Junto al ruso Yuri Malenchenko y el estadounidense Tim Kopra pasará seis meses en la Estación Espacial Internacional (ISS). El 24 de abril de 2016 tomará la salida en el maratón de Londres mientras órbita a 400 kilómetros de la Tierra y a 27.000 km/h. "Esta carrera es un acontecimiento mundial, hagamos que salga del planeta", señaló Peake.

En 1999 corrió in situ los 42,195 km por las calles londinenses en 3 horas, 18 minutos y 50 segundos. Ahora se enfrentará a esa distancia sobre una cinta de correr. Peake se sentirá uno más de los 30.000 participantes gracias a una aplicación, desarrollada por el maratón de Londres, que recrea virtualmente el recorrido.


El principal contrincante de Peake será la ingravidez. Dos correas rodearán sus hombros hasta la cintura. Gracias a un arnés estará fijado con una goma elástica al suelo para mantener los pies firmes sobre la cinta. "No será muy cómodo sobre todo cuando lleve una hora corriendo. No creo que bata mi marca personal. Me he puesto como objetivo estar entre las tres horas y 30 minutos y las cuatro horas", apunta. El Centro Europeo de astronautas de Colonia (Alemania) se ha encargado de preparar le para este reto.

Si cruza la meta, el astronauta británico será la segunda persona que completa una carrera semejante en el espacio. Sunita Williams protagonizó una experiencia similar en la ISS en 2007. La cosmonauta estadounidense se inscribió en el maratón de Boston tras acreditar un tiempo de tres horas, 29 minutos y 57 segundos en la prueba de Houston. Con el dorsal 14.000 colgado de la cinta, Williams llegó a la meta en 4 horas y 24 minutos. Es el tiempo que debe bajar Peake para ser el nuevo plusmarquista espacial del maratón.


Fuente: MARCA.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO