Resultados Nacional de Campo Traviesa 2016


El mexiquense Javier Vega y la hidrocálida Sara Mercedes Prieto consiguieron el triunfo de la categoría libre en el Campeonato Nacional de Campo Traviesa 2016, realizado en el rancho Agua Bendita de Mineral de la Reforma.

En tanto, en la juvenil Cristian Meza de la Ciudad de México, y la zacatecana María de Jesús Ruíz Acuña obtuvieron el sitio de honor de la justa. Ningún hidalguense subió al podio en el certamen.Cerca del mediodía se dio el balazo de salida para los competidores y competidoras en las distancias de seis, ocho y 10 kilómetros. En juego estaban los boletos para el Campeonato Panamericano Cross Country 2016, que será disputado en Vargas, Venezuela, el 5 de marzo.


Desde el arranque Sara Mercedes dominó la competencia en la libre femenil al completar el recorrido de ocho kilómetros en 32 minutos y 20 segundos, para asegurar su pase al Panamericano. En segundo lugar arribó Mariana Barrios con 32:46 y en tercero Sara Esquivel, con 34:54.


En la rama varonil Javier Vega se llevó los honores al cronometrar 33 minutos y 28 segundos en 10 kilómetros. El segundo puesto fue para Rafael Bañales de la UNAM con 33:34, y el tercero para Fabián Guerrero de la Ciudad de México con 34:13.


En la categoría juvenil femenil hubo una reñida competencia entre María Ruiz y Nadia Izquierdo. En la recta final la primera logró sacar la ventaja para cruzar la meta con tiempo de 25 minutos y 18 segundos en los seis kilómetros, en tanto la segunda cerró con 25:55. El tercer sitio fue para Alexia Dosal con 26:17.


Cristian Meza fue el ganador en la juvenil varonil al completar los ocho kilómetros en 28 minutos y 26 segundos, en segundo arribó el potosino Arturo Reyna con 28:30, y en tercero el zacatecano José Luis Durán con 28:31.

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO