Harán Campeonato Nacional de Atletismo, selectivo para JO, en NL


Con la  participación de varios de los mejores exponentes del país y la asistencia de deportistas de otras naciones, se realizará del 3 al 5 de junio el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo 2016 en esta ciudad, selectivo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, resaltó la relevancia del evento, el cual se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León (CARE).

“Es el último evento clasificatorio para Juegos Olímpicos, los que ya están clasificados, será el termómetro para que puedan representar a México y nos da orgullo poder ser parte de esto.

“Tenemos un estimado de 14 atletas para ir a Juegos Olímpicos, de los cuales tres serán de 50 kilómetros, tres de 20, dos o tres mujeres en 20, ya son nueve, tendremos a Brenda Flores en 10 mil metros, Juan Luis Barrios, Edgar Rivera, Luis Rivera y José Carlos Herrera, entre otros, y habrá otras sorpresas aquí en Nuevo León”, expresó.

Los atletas que ya dieron la marca para ir a Juegos Olímpicos son Brenda Flores (10 mil metros), Juan Luis Barrios (cinco mil) Vianey de la Rosa y Margarita Hernández (maratón), María Guadalupe González y Alejandra Ortega (20 km marcha), Julio César Salazar y Éder Sánchez (50 km marcha).

También están ya clasificados a los Juegos Olímpicos los atletas Horacio Nava, José Leyver Ojeda y David Berdeja (todos en 50 kilómetros marcha), Edgar Rivera (salto de altura), José Carlos Herrera (200 metros) y se espera que en el nacional se amplíe la relación.

Lozano dijo que en Río de Janeiro se espera una buena actuación de los mexicanos y que buscarán en primera instancia colocarse entre los mejores 16 y “después de eso cualquier cosa puede pasar”.

Al certamen podrán asistir por invitación atletas de otros países y han mostrado interés en estar ahí naciones como Estados Unidos, Jamaica, Canadá, Islas Caimán, Cuba, República Dominicana, Trinidad y Tobago y El Salvador.

En la presentación del evento, se dio a conocer que los mismos días se llevará a cabo también el Campeonato Nacional de Atletismo sub 23.

Además de que se realizará el Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil Sub-18 y Sub-20, este último selectivo para Campeonatos Mundiales Sub-20 de Polonia 2016. Los días serán del 12 al 15 mayo.

Fuente: http://deportes.terra.com.mx/haran-campeonato-nacional-de-atletismo-selectivo-para-jo-en-nl,501a78e98788324263f4c2519a1a97a7taa0dnbv.html

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO