El atletismo de Etiopía, en el punto de mira por dopaje



MÓNACO (Reuters) - Los Juegos Olímpicos de este año pueden celebrarse con la ausencia de dos grandes potencias en las competiciones de atletismo - Rusia y Kenia - mientras que una tercera, Etiopía se encuentra bajo presión para mostrar que ha implementado medidas antidopaje.

Etiopía es el último país que ha visto su credibilidad cuestionada después de se anunciara el mes pasado que seis atletas, algunos de elite, están siendo investigados por dopaje.

Además, el excampeón del mundo de media distancia, Abeba Aregawi, un etíope nacionalizado sueco, dio positivo.

Actualmente, Rusia está vetada de todas las competiciones de atletismo después de que se descubriera un sistema de dopaje patrocinado por las instituciones y se revelaran casos de corrupción.

Kenia, que se saltó una fecha límite de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), tiene ahora hasta el 12 de mayo para mostrar su adecuación a nuevos sistemas implementados después de una serie de positivos de atletas de perfil alto y la suspensión de varios responsables del atletismo.

Etiopía ha escapado hasta ahora de la censura de la WADA, pero la organización ha dado instrucciones al país para mejorar su programa y desarrollar su propia organización antidopaje después de que el doctor atletismo Ayalew Tilahun dijera que el problema con el dopaje había tenido un "un desarrollo aterrador".

"Etiopía no ha sido declarado no apto pero se enfrenta a serias dudas", dijo el exdirector de la WADA, Dick Pound, a Reuters.

El director del atletismo etíope, Bililign Mekoya, dijo a Reuters: "No somos un país conocido por cometer estas infracciones, pero esto se ha convertido en un fenómeno global. Nosotros ... estamos trabajando para fortalecer nuestra capacidad y recientemente hemos creado nuestra propia agencia antidopaje".

FUENTE: http://es.reuters.com/article/sportsNews/idESKCN0WC1IS

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO