El etíope Negesse, positivo por la misma sustancia que Aregawi



Al maratoniano, ganador en Tokio en 2015, se le detectó meldonium, la misma sustancia que a su compatriota nacionalizada sueca, recientemente prohibida.

El maratoniano etíope Endishaw Negesse ha dado positivo por meldonium, según informó el portal 'insidethegames'. El ganador de la maratón de Tokio en 2015 (2:04.52 es su mejor marca personal) habría sido detectado con meldonium, una sustancia que ha entrado recientemente en la lista de sustancias prohibidas y por la misma que ha sido suspendida provisionalmente, a falta del contranálisis, su compatriota nacionalizada sueca Aregawi.

El fondista, a falta de confirmación oficial, formaría parte del grupo de nueve atletas etíopes que han dado positivo en muestras recientes, como ya se ha afirmado desde la agencia antidopaje del país africano. Y es que, tras el escándalo del dopaje en Rusia, Kenia y Etiopía pasaron a estar en el punto de mira.



  • Fuente: AS.COM
    Acicas Runners
    Acicas Runners

    Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com