Atletas mexicanos pasan pruebas médicas rumbo a Río 2016






Un grupo de 70 competidores, de los 117 que han calificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016, superaron exámenes médicos, entre ellos vacunas y pruebas antidoping, aplicados por autoridades médicas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Manuel Portilla, Subdirector General de Cultura Física en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), afirmó que los atletas mexicanos están listos para iniciar el reto en la justa veraniega de agosto venidero en Río de Janeiro, Brasil.

El directivo refirió que el pasado fin de semana pasado se tuvo reuniones con los atletas calificados donde, además de llevar a cabo platicas de nutrición, se aplicaron pruebas de salud, como el caso de vacunas contra la influenza.

“Se harán visitas a los lugares de entrenamiento en México que tengan los atletas, así como 59 reuniones técnicas, 24 eventos a partir de este momento y hasta llegar a Río 2016, campamentos acordes del clima que se tendrá en Brasil, es decir, en México y en Sudamérica”, destacó.

En relación a los uniformes de gala que portará la delegación mexicana en la ceremonia de apertura de Río 2016, Portilla destacó que se tiene 80 por ciento de avance en los mismos y en fechas próximas se dará a conocer el tipo de ropa que utilizarán.

El directivo agregó que para la delegación mexicana se tienen destinados los 17 millones de pesos para lo requerido como boletos de avión, instrumentos deportivos y en caso de hacer falta recursos, se buscarán para que no falte nada a cada uno de los atletas mexicanos.

“Desde la semana pasada estamos trabajando, estamos en el proceso de selección, ya contamos con el 90 por ciento de todas las tallas de nuestros atletas, los trajes de gala se entregarán en tiempo e irán de manera elegante a la ceremonia de inauguración”, agregó.


Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO