Mo Farah defenderá el oro en los 5.000 y 10.000 metros



EFE

El atleta británico Mo Farah defenderá este verano en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro las dos medallas de oro que se colgó en Londres 2012, en los 5.000 y 10.000 metros, confirmó el Comite Olímpico Británico (BOA, en inglés).

Jessica Ennis-Hill, oro en el heptatlon hace cuatro años, y Greg Rutherford, campeón de longitud en Londres, están asimismo en la lista de 80 atletas seleccionados por el Reino Unido para los Juegos.

Christine Ohuruogu, oro en Pekín 2008 y plata en Londres, volverá a competir en los 400 metros en Brasil, mientras que Robbie Grabarz, bronce en 2012, representará al equipo británico este verano en altura, junto con Chris Baker, y la veterana Joanne Pavey, de 42 años, volverá a competir en el 10.000, en su quinta cinta olímpica.

Los atletas británicos llegan a Río con buenas perspectivas tras conquistar 15 medallas en el Mundial de Pekín en 2015, incluidos los oros de Ennis-Hill, Farah y Rutherford. La semana pasada, el equipo del Reino Unido se llevó 16 medallas del Europeo de Amsterdam (cinco oros, tres platas y ocho bronces).

Con estos 80 atletas, tenemos un equipo lleno de talento, pedigrí y experiencia para estar a la altura"
Mark England, responsable del equipo olímpico británico

"Es fantástico dar la bienvenida otra vez a los nombres locales que brillaron en Londres 2012, pero estoy seguro de que el país puede mirar hacia el futuro en busca de los nuevos héroes que emergerán en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro este verano", dijo England.

Neil Black, líder del equipo de atletismo británico, apuntó por su parte que "hay una verdadera amalgama de experiencia y nuevos talentos" entre los atletas llamados a Río. Ennis-Hill, una de las estrellas del Reino Unido, afirmó que tiene buenas sensaciones de cara a la cita olímpica: "El entrenamiento en las últimas semanas ha ido realmente bien", indicó.James Dasalou, James Ellington y Chijindu Ujah correrán los 100 metros masculinos, y Asha Philip, Desiree Henry y Daryll Neita los femeninos.

En el 1.500, Chris O'Hare y Charlie Grice estarán en el equipo masculino, y Laura Muir y Laura Weightman en el femenino, mientras que el Callum Hawkins, Tsegai Tewelde, Derek Hakins (hombres), Sonia Samuels y Alyson Dixon (mujeres) disputarán el maratón.



Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com