Stepanova competirá como independiente



La atleta Yuliya Stepanova, quien junto a su esposo destapó el sistema de dopaje organizado en el atletismo ruso será una de las protagonistas en el campeonato de Europa de atletismo, que se celebrará en Amsterdam de miércoles a domingo.

La atleta también participará en los Juegos Olímpicos de Río, luego de ser aceptada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), pese a que su federación rechazó presentarla, aduciendo que según la decisión de la IAAF de excluir a Rusia, atletas limpios no podrán participar, mientras ella, que confeso dopaje, si lo haría.

La atleta señaló que: "Amsterdam es un paso más para los Juegos de Rio. He mejorado en la fase de salida, pero es un punto que todavía tengo que trabajar". Dijo además sentirse tranquila con la revelación realizada pues cuenta con el apoyo de su familia: "Tengo a mi familia y a mis amigos apoyándome, estoy muy contenta de ser la atracción de este campeonato", indicó.

Voces en contraLa participación de la rusa a causado controversia pues hay atletas que están en contra de su participación.Uno de los inconformes es el francesa Rénelle Lamote, quien señaló que: "Estoy en contra de que los atletas que se hayan dopado una vez puedan volver, aunque haya denunciado al sistema, es una injusticia".

Fuente: Marca.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO