Anita Wlodarczyk vuelve a batir su récord mundial de martillo



a atleta polaca Anita Wlodarczyk, campeona mundial y olímpica de martillo, ha vuelto a batir su récord mundial con un lanzamiento de 82,98 metros durante el Memorial Skolimowska, en Varsovia.
Cada uno de los cinco lanzamientos válidos que ejecutó este domingo Wlodarczykestuvieron por encima del récord de la reunión polaca y en la quinta ronda mejoró en 69 centímetros su plusmarca mundial anterior, que estableció el pasado día 15 al ganar el título olímpico en Río con 82,29.
La progresión y predominio de la atleta polaca de 31 años ha sido indiscutible en los últimos años. En el Mundial de 2009 estableció un primer récord mundial lanzando 77,96 metros. Récord que mejoró cinco años después en Berlín (79,58). En 2015 volvió a subir un peldaño más con un nuevo récord (81.08) siendo la primera mujer en el mundo que lanzaba por encima de los 80 metros.Tras ganar ese año el oro en el Campeonato del Mundo (80,85 metros) su nuevo golpe sobre la mesa fue en los pasados Juegos de Río logrando un nuevo tope mundial (82,29). Marca que ella misma se ha encargado de superar este domingo

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO