Un técnico keniata del equipo de atletismo, investigado por soborno



Michael Rotich, técnico del equipo olímpico keniano de atletismo, acusado por dos medios de haber reclamado un soborno a cambio de informaciones sobre controles antidopaje, va a ser investigado penalmente, según anunció el lunes la Agencia Keniana Antidopaje (ADAK).

"La dirección de investigaciones penales va a seguir el procedimiento necesario para establecer si el individuo violó el Acta Antidopaje del Código Penal keniano", declaró Japhter Rugut, jefe de la ADAK, citado en un comunicado, en el que calificó como "graves" las acusaciones.

El patrón de la ADAK había indicado ya que su organización iba a realizar su propia investigación sobre el caso. Y este lunes confirmó que Rotich había abandonado la Villa Olímpica de Río de Janeiro.

En una grabación con cámara oculta realizada a principios de este año, Rotich es engañado por dos periodistas que se hacían pasar por un entrenador y el agente de un atleta. El técnico keniano pide 10.000 libras (11.800 euros) a sus interlocutores para avisarles de la inminencia de controles antidopaje.

Esa investigación periodística fue realizada por el diario británico Sunday Times y por la televisión alemana ARD.

Las acusaciones de los dos medios suponen un nuevo golpe contra el atletismo keniano, con su prestigio dañado desde hace meses por las acusaciones de dopaje.La investigación penal va a desarrollarse en el marco de la nueva ley, reclamada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que considera el dopaje un crimen.

Esa nueva ley, varias veces revisada para satisfacer a la AMA, contempla sancionar con un año de prisión a los deportistas culpables de dopaje. Las personas que hayan suministrado o administrado productos prohibidos se exponen a tres años de prisión.

Fuente:Marca.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO