Mo Farah apunta con el maratón para los juegos olimpicos del 2020


LONDRES.—El multicampeón mundial y olímpico británico Mo Farah indicó este lunes que pudiera poner fin a su brillante carrera en el atletismo dentro de las pistas el próximo año, para pasar al maratón.

«El 2017 probablemente sea mi último año en las pistas, y estoy ansioso por correr ante mi público en Londres», señaló el mediofondista al confirmar su presencia en la parada de la Liga del Diamante que se celebrará en la capital británica en julio de ese año.

Farah, quien defendió con éxito en Río de Janeiro-2016 sus títulos en 5 000 y 10 000 metros planos logrados en Londres-2012, espera que la Liga del Diamante sea su última presentación oficial dentro de un estadio.

Será una prueba muy importante para mí en carrera hacia el Mundial (que acogerá Londres en agosto), por lo que espero correr bien y dar un buen espectáculo a los aficionados, aseveró el atleta británico más laureado de todos los tiempos.}

Con su triunfo en la cita olímpica de Río, Farah se convirtió en el segundo hombre capaz de hacer el doble-doble en sus dos distancias preferidas, en las cuales se impuso también en los Mundiales de Moscú-2013 y Beijing-2015.

Recientemente el corredor dejó entrever que luego de tomarse un descanso para disfrutar de su familia tras la venidera cita del orbe, se dedicará a las pruebas de maratón.

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO