Nike se suma al gran reto de bajar de las 2.00:00 en maratón





Es uno de los grandes retos que tiene el ser humano en el deporte de élite, bajar de las dos horas en maratón. Nike relanza ese proyecto, que muchos catalogan de imposible, con un equipo de trabajo formado por líderes en distintos campos, tanto científicos como deportivos y que combina diferentes ámbitos, desde los atletas -los protagonistas de realizar la hazaña-, hasta el producto pasando por el entrenamiento, la nutrición y el medio ambiente.
El keniata Eliud Kipchoge, el etíope Lelisa Desisa y el eritreo Zersenay Tadese se alinean en este proyecto, denominado 'Breaking2' para intentar lo imposible: correr un maratón en menos de dos horas. El récord del mundo de la especialidad está en poder del keniata Dennis Kipruto Kimetto, que en 2014 corrió el maratón de Berlín en 2.02:57. Hasta el momento es el único atleta que ha logrado bajar de las 2.03:00. De los tres atletas que buscarán alcanzar este reto, es Kipchoge el que mejor registro tiene en los 42,195 metros: 2.03:05, la tercera mejor marca de siempre en la especialidad. Por su parte, Zersenay Tadese es el plusmarquista mundial de medio maratón, con un tiempo de 58:23. Por último, la mejor marca de Desisa es 2.04:45.
Expertos de diversos ámbitos
El grupo de trabajo reúne a un equipo de expertos reconocidos en campos como la biomecánica, el 'coaching', el diseño, la ingeniería, el desarrollo de materiales, la nutrición y la psicología del deporte y la fisiología. En este sentido, se trabajará cada detalle del intento 'Breaking2', desde las condiciones climáticas a la ropa, para así permitir a Eliud, Lelisa y Zersenay maximizar su potencial.
Ahí es donde Nike ofrecerá sus mejores productos.Tras años de extensa investigación y desarrollo, el proyecto estrenará un revolucionario e innovador sistema que tiene el potencial para elevar a cada corredor. Será el próximo año cuando se desvelará la fecha y la localización del intento 'Breaking2'.

fuente: marca.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO