Atletismo, sin verse afectado



El atletismo nacional tiene definidos sus procesos clasificatorios para los eventos más importantes del año, incluido el Campeonato Mundial de Londres, y no se ha visto afectado por la detención de Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), quien continúa en el Reclusorio Sur de la capital acusado de peculado por 4.8 millones de pesos.

Los procesos continúan porque están planeados desde hace seis meses. El Campeonato Nacional de campo traviesa, que es el evento que sigue, continúa porque los avales y validación de la ruta se hizo desde hace tiempo”, manifestó José Luis Morales, responsable de la Comisión de Carreras de ruta y campo traviesa del organismo. “Absolutamente nada se ha detenido”.

En la página de internet de la FMAA están las directrices que se seguirán para definir a los seleccionados nacionales para las pruebas, entre las que se destaca el Campeonato Mundial que se realizará en Londres, del 5 al 13 de agosto.

Para ir a la capital inglesa los deportistas deben estar entre los tres mejores del Campeonato Nacional, siempre y cuando cumplan con las marcas mínimas, salvo el caso del maratón, que definirá a sus representantes con tiempos de eventos internacionales avalados por la IAAF.

La máxima posibilidad de podio para México será Guadalupe González, medallista de plata en los Juegos de Río de Janeiro 2016, en la prueba de 20 kilómetros. González terminó su relación profesional con el entrenador Juan Hernández, y va por su primera participación en un Mundial luego de que hace dos años se lesionó.

Quiero pelear por una medalla”, dijo González sobre lo que le depara el futuro. La marchista tendrá que estar entre las mejores en alguno de los Challenges de Ciudad Juárez (12 de marzo) o Monterrey (19 de marzo), luego ser protagonista en la Copa Panamericana de Lima, Perú (mayo) y, finalmente, estar entre los primeros tres lugares del Campeonato Nacional que está programado para Monterrey entre el 9 y el 11 de junio.

Todo sigue normal porque se dio con la anticipación que debe ser, por eso todo sigue normal”, agregó Morales. “Tenemos planeados seis meses, no pensando más allá y esperamos que se solucione la situación con los abogados”.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2017/01/08/1138525
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com