Farah contra Trump: "En Gran Bretaña soy Sir, y en EE.UU, extraterrestre"



El campeón olímpico británico de origen somalí Mo Farah ha reaccionado contra las restricciones migratorias a los Estados Unidos impuestas por su presidente, Donald Trump, estimando que hacían de él un "extraterrestre" susceptible de no poder reunirse con su familia en Estados Unidos por su nacimiento en Somalia, uno de los países a los que el decreto presidencial restringe la entrada en Estados Unidos.

"El 1 de enero de este año, Su Majestad la Reina me hizo Caballero del Reino. Este 27 de enero, parece que el presidente Donald Trump hizo de mí un extraterrestre", escribió el atleta, doble campeón olímpico, en su página en la red Facebook."Soy un ciudadano británico que vive en Estados Unidos desde hace seis años, trabajando duro (...), pagando mis impuestos y educando a cuatro hijos en un país que consideran suyo.

A partir de ahora, me dicen a mí y a muchas otras personas que no somos bienvenidos", critica el deportista, preocupado por no saber si será autorizado a volver a Estados Unidos, desde Etiopía, donde actualmente está entrenando. "Voy a tener que decir a mis hijos que papá no puede volver a casa, es muy preocupante", prosigue.

Nacido en Somalia, Mo Farah llegó a Reino Unido con 8 años, y vive desde 2011 en Oregón, en la costa oeste de Estados Unidos. El decreto firmado el viernes por Donald Trump, alegando "la protección de la nación contra la entrada de terroristas extranjeros", prohíbe durante 90 días la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de siete países considerados peligrosos (Irak, Irán, Yemen, Libia, Siria, Sudán, Somalia).

Marca.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO