Japón invita a atletas mexicanos a campamentos antes de Tokio 2020



Gracias a las gestiones realizadas por el Comité Olímpico Mexicano (COM), Japón invitó a los competidores mexicanos a acudir a una serie de campamentos previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este sábado se dio a conocer que las ciudades de Fukuoka, Saitama, Hiroshima y Shizuoka han puesto a su disposición las instalaciones deportivas para aquellos competidores, que tras lograr su cupo a Tokio 2020, deseen hacer concentraciones en esas sedes.

Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, señaló que es grato contar con este tipo de colaboraciones con naciones como Japón, ya que al ser uno de los países con instalaciones de primer nivel, puede ser aprovechado por los atletas mexicanos. El dirigente deportivo mexicano se reunió con el Alcalde de la ciudad de Shizouka, Nobuhiro Tanabe, quien ofreció el Centro Nacional de Entrenamiento Shimizu para que el equipo de futbol mexicano, tal y como lo hizo Rusia para la Copa del Mundo del 2002.

Comentó que para México y el Comité Olímpico es un honor recibir a los políticos asiáticos y nuevamente confirmar los lazos de amistad y respeto que hay entre dos grandes naciones con una gran historia. Agradeció la invitación y dijo que a pesar de faltar tres años para los Juegos Olímpicos, se trabaja con tiempo rumbo a la justa veraniega de Tokio 2020, además de tener cercanía con la Embajada de Japón.

Por su parte, el acalde Nobuhiro Tanabe señaló que invitar a México a este tipo de sesiones deportivas es motivante, ya que lo importante es estrechar los lazos de cooperación bilateral. "Venimos a darle una cálida invitación para que los deportistas hagan su entrenamiento previo a los Juegos Olímpicos", señaló.

Expuso que una de las razones por las cuales se ofreció a Shizouka, es porque en esta ciudad se tiene el primer vínculo de amistad entre los pueblos y qué mejor oportunidad de que sea México, uno de los países en vivir este momento con el deporte.

"Se hace la invitación a cualquier deporte que haya sido seleccionado para participar en los Juegos Olímpicos, nos encantaría que pudieran venir a la ciudad, hice énfasis en el futbol porque en la ciudad nos encanta el futbol y a nivel nacional somos muy fuertes", expresó. Además en el Centro Nacional de Entrenamiento Shimizu hay espacios para el entrenamiento en futbol, basquetbol, voleibol, bádminton, tenis de mesa y levantamiento de pesas.

Fuente: http://www.economiahoy.mx/futbol-eAm-mx/noticias/8116703/01/17/Japon-invita-a-atletas-mexicanos-a-campamentos-antes-de-Tokio-2020.html

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO