La fastuosa boda civil de Caster Semenya, la atleta sudafricana cuestionada por su sexo



La atleta sudafricana Caster Semenya, campeona olímpica de 800 metros en Río 2016, se ha casado por lo civil este sábado en Pretoria con Violet Raseboya, su novia desde hace años, según informan medios sudafricanos. La ceremonia ha tenido lugar en una lujosa mansión de la capital de su país en el día del 26 cumpleaños de la deportista.


Semenya le cedió el tradicional traje blanco a su compañera Violet, eligiendo un color oscuro con tonos dorados para su vestimenta, como se puede comprobar en las fotos subidas a su perfil de Instagram. La pareja ya se había casado por el rito tradicional en diciembre del 2015 en la provincia sudafricana de Limpopo (norte).


La venganza de los hijos de Diana: apartan a la Familia Real en el 20 aniversario de su muerte
El marido de Nira Juanco dice que él no es el padre del bebé

La carrera atlética de Semenya fue objeto de controversia después de ganar el título mundial de 800 metros en Berlín 2009 con un tiempo de 1:55.45. La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) sometió a Semenya a un proceso de verificación de sexo porque sus niveles de testosterona eran tres veces superiores a los normales en una mujer.

Pero en julio de 2010, la IAAF aceptó las conclusiones de un grupo internacional de expertos y autorizó a Semenya a competir como mujer sin limitación alguna. Desde entonces, logró la plata mundialista en Daegu 2011, otra en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y, como culmen, el oro en Río.

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

1 Comentarios

Deja un comentario sobre esta noticia

  1. Semenya fue objeto de controversia después de ganar el título mundial de 800 metros en Berlín 2009 sextoy con un t
    watch me more: đồ chơi tình dục

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO